El día ha empezado movido, sobre todo en Madrid, y sigue siéndolo después de las muchas reacciones a la sensacional acción de marketing de Joan Laporta. El Santiago Bernabéu se ha despertado este martes con una pancarta gigante a escasos 100 metros del estadio del Real Madrid, y los culés se han motivado.
Laporta, protagonista en Madrid
Si deportiva y anímicamente los seguidores del Barça están tocados o muy tocados, este martes tienen un motivo para sonreír después de ver como al lado del Bernabéu, en un edificio en obras, aparecía una publicidad de Laporta que ocupa 50 metros de altura por 20 de anchura en un edificio de 13 plantas.
Una genialidad de su equipo de campaña, que seguro que le han hecho ganar muchos votos con sólo esta acción. La intención, aunque era sólo acercarse a los socios votantes de Madrid, que tendrá una de las sedes en las próximas elecciones del 24 de enero, ha acabado siendo mucho más que eso. Socios y culés de todas partes han visto en esta acción una buena manera de plantar cara al eterno rival.
La respuesta de Víctor Font a Laporta
Pero también es cierto que esta acción ha afectado directamente a la precampaña electoral, que sin miedo a nada ya se puede decir que ha empezado. Laporta ha dado su primer paso, ha empezado con fuerza y prometiendo mucho. Si parecía que Laporta había cambiado después de diez años lejos de la presidencia, ahora se ha hecho ver.
Y uno de sus grandes rivales en las próximas elecciones, Víctor Font, ha respondido a Laporta a través de las redes sociales. Intentando emular a Pep Guardiola cuando le dijo a José Mourinho que era el rey de las ruedas de prensa, Font ha reconocido que Laporta en este aspecto es muy superior a él.
Pero la cosa no ha acabado aquí y Font ha retado a Laporta a ganarle en las urnas el próximo 24 de enero. "Con pancartas, ni ganaremos Champions, ni haremos un estadio nuevo ni resolveremos la deuda del Club. Por lo tanto, a contrastar proyectos", ha asegurado Font.
Primera respuesta contundente de Font a Laporta. Y eso también quiere decir que ha empezado la guerra electoral en can Barça.