Todavía queda más de un año para que haya elecciones a la presidencia del Barça, pero los posibles candidatos ya se empiezan a mover. El primero que lo ha hecho y en las últimas horas ha vuelto a hablar, ha sido Víctor Font.
El empresario catalán ha aparecido para responder a Jordi Cardoner, que en una entrevista en La Vanguardia aseguró que no harían un referéndum para aprobar la nueva financiación del Espai Barça, cosa que ahora es muy diferente al de la aprobación inicial. Por este motivo Font ha salido al paso para rebatir el argumento del vicepresidente blaugrana y asegurar que se tendría que hacer un referéndum tal como dice el artículo 13 de los estatutos del club: "con respecto a cuestiones de especial trascendencia, se puede regular el procedimiento de consulta a los socios, y su resultado tiene efectos vinculantes".
Víctor Font reclama una nueva consulta a los socios desde su proyecto 'Sí al futur' porque la aprobación de los 600 millones del Espai Barça del 2014 no cuadran con los 700 que se calcula que llega el proyecto a estas alturas. Por este motivo, Font reclama a la junta de Josep Maria Bartomeu "que la modificación de la financiación del Espai Barça pase por referéndum en vez de limitarse a una Asamblea de Socios Compromisarios Extraordinaria".