Víctor Font afirma que 'Sí al futur' es "la candidatura que quiere normalizar la situación de la mujer en el Club". Esta propuesta ha sido presentada en el marco de la mesa redonda que ha organizado su precandidatura, con el fin de reflexionar sobre el papel de la mujer en el Barça.
La igualdad de género ha sido el concepto principal del acto, en el cual el precandidato ha defendido que esta normalización se verá reflejada de inicio, dando lugar a varias mujeres en el máximo órgano de gobierno del Barça. Entre otras, contará con Carolina Fabregat, Annamari Basora y Maria José Balañá; las consejeras que se habían anunciado previamente y que entrarían a formar parte del Consejo Directivo y en el área social e institucional de club. Las tres consejeras anunciadas se han unido a Joana Barbany y Maria Teresa Andreu para formar parte de la Junta Directiva de Font, que contaría con cinco mujeres.
Propuesta de creación de una nueva sección
En este sentido, Víctor Font ha aprovechado para hacer pública la propuesta de creación de una sección femenina de natación sincronizada. "Para ser más que un club, el Barça todavía tiene que hacer una apuesta más firme y decidida para tener equipos femeninos compitiendo siempre al máximo nivel", ha añadido el líder de la precandidatura blaugrana.
De esta manera, Víctor Font ha decidido acabar con una propuesta de futuro encarada a normalizar el papel de la mujer en la entidad blaugrana. Un día más de campaña marcado por el comunicado que emitió Xavi Hernández explicando que no quería formar parte de ninguna candidatura a las elecciones del Barça.