A cuatro días de la celebración de la Asamblea de Compromisarios del Barça, en la que se deben aprobar los nuevos presupuestos del club, Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça en las últimas elecciones, ha celebrado este martes una rueda de prensa en la que ha cargado con dureza contra Joan Laporta, hasta el punto de afirmar que en estos momentos el Barça está peor con que Bartomeu en la presidencia. "Laporta tiene los mismos tics que Bartomeu. Incapacidad de gestión y relato falso. Directamente nos engañan. En los últimos cuatro años hemos gastado 1.041 millones más de lo que hemos ingresado. Laporta ha tirado de la tarjeta de crédito", ha declarado Font.
"Antes teníamos 1.150 millones de deudas en este sentido, ahora 1.300. Contando el Espai Barça, ya nos vamos a 2.484 millones de deuda. Estamos saltándonos los Estatutos porque tenemos más del doble de deuda que el presupuesto. Aquí llegan las famosas palancas para tapar el agujero. Por un lado, hipotecando el futuro con contratos a larga duración. En total, hemos logrado 1.068 millones en venta de patrimonio y activos. Con la agravante que una operación es absolutamente ficticia como el valor de Barça Studios. Un auténtico pufo que ni el auditor se cree que valga 401 millones”, ha añadido.
Víctor Font pide votar "no" a los presupuestos
Víctor Font ha cargado contra los presupuestos que ha presentado el club y ha pedido que los socios compromisarios no lo aprueben. "Es peor que el del año pasado. Esta es la realidad. Pasamos de 894 millones a 893. Y lo peor es que es totalmente ficticio e irreal. Los ingresos que se empiecen a generar por la vuelta al Camp Nou irán a parar a la deuda. Ahora mismo estamos a 510 millones en salarios a nuestros deportistas, pero esto se disparará porque las fichas de Lamine Yamal, Pedri o Gavi están totalmente desfasadas y se han de mejorar. Esta directiva también está haciendo contratos crecientes", ha explicado Font.
El excandidato a la presidencia, pues, ha remarcado que su voto al presupuesto es negativo. "Ahora mismo yo votaría no a los presupuestos. Simplemente, para evitar que la herencia de Laporta sea peor que la de Bartomeu. Pido rotundamente al socio que vote no. Pido una auditoría técnica de las votaciones en la Asamblea”.
Font no descarta una moción de censura
Es por ello que Víctor Font ya no descarta presentar una moción de censura. "Sólo se ha de activar si hay líneas rojas. El problema es que cada día estamos más cerca de las líneas rojas. No se puede descartar nada. Defendemos los intereses del club, como hicimos en la época de Bartomeu, que éramos su enemigo número uno. Estoy convencido de que más de la mitad de los socios han comprendido que se ha de pasar página y profesionalizar el club”.
Para Víctor Font, pues, el Barça necesita volver a celebrar elecciones a la presidencia lo antes posible. "Me siento más fuerte para llegar a ser presidente y a los hechos me remito. Avanzar las elecciones beneficiaría al Barça. Estamos preparadísimos”.