La noticia que Koeman no cuenta con Riqui Puig ha sacudido una mañana que parecía bastante plácida a la espera del Gamper de esta tarde contra el Elche. El neerlandés habría comunicado al joven jugador de Matadepera que la mejor solución, al menos para esta temporada, es que busque una salida, preferiblemente una cesión, para poder disponer de unos minutos que Koeman no parece dispuesto a darle.
El precandidato a la presidencia del Barça Víctor Font, que ha mostrado continuamente su apoyo a la moción de censura contra Bartomeu, ha criticado esta situación que podría alejar a una de las mayores promesas de La Masia del primer equipo blaugrana. Font reclama que decisiones de este tipo pueden hipotecar el futuro del club, y que no las tendría que poder hacer ni permitir una junta que tiene fecha de caducidad.
Antes, Víctor Font también había publicado una serie de tweets contestando unas declaraciones de Agustí Benedito, otro de los precandidatos a la presidencia del Barça. Benedito, en una entrevista en Catalunya Ràdio ha manifestado que él votaría 'no' a la moción contra Bartomeu, alegando que no tiene ningún sentido hacer esta moción con las elecciones ya convocadas para marzo. Además, ha advertido que en caso de que prospere la moción "la nueva junta directiva tendrá que hacer frente con sus propios avales al resultado negativo del ejercicio 20-21, que se prevé en unas pérdidas de 100 o 120 millones de euros".
Pero Víctor Font ha querido contestar a Benedito explicando, en tres tweets, porque cree que no tiene razón.
Así, Font ha querido volver a reivindicar la importancia de la moción de censura contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y ha reiterado, una vez más, que por muchos riesgos que suponga coger el mandato a media temporada, es más arriesgado dejar al Barça en manos de Bartomeu una temporada más.