Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça para las próximas elecciones, ha dado un paso adelante exitoso y llevará el debate del voto electrónico a la próxima asamblea de compromisarios que se celebrará el domingo. Este martes ya ha entregado en las instalaciones del club las primeras 4.989 firmas validadas que le han apoyado y ha anunciado que hasta este martes a las 18.00h, el momento del cierre de propuestas, acabará entregando más de 5.000 apoyos de socios.
El voto electrónico, ya
Han sido casi tres semanas desde el inicio de la recogida de firmas, que Font considera "un resultado excepcional muy por encima de nuestras expectativas". La cifra, que supera los 3.253 apoyos mínimos para presentarlo a la asamblea, supone un nuevo punto en el orden del día que se debatirá este domingo.
Font, que ya ha dicho que le gustaría participar en las jornadas de presentación previas a la asamblea, ha confirmado que desde el club está la intención de implementar el voto electrónico, "pero como más tarde mejor". El presidenciable a las próximas elecciones del Barça ha explicado que la propuesta llega por la necesidad que el club sea más "democrático". "Constatamos que hay mucho apoyo social en torno a la idea del voto electrónico y la necesidad de poner al socio en el centro de la vida social del club", explica.
Font también afirma que "la intención es que el voto electrónico se implemente de manera inmediata y en las próximas elecciones" para "realmente democratizar al club". Y el objetivo es que "cuanta más gente vote, mejor será para el mejor proyecto posible".
Otro de los aspectos que quiere introducir es la creación de una comisión de expertos este próximo mes de octubre para empezar a trabajar en el voto electrónico e introducirlo lo antes posible en la vida diaria de la entidad. "Ya llevamos el software y participaremos de forma activa para solucionar cualquier duda sobre procedimientos y seguridad", ha asegurado Font.
"¿Los socios somos los propietarios o lo decimos nomas de palabra?", se ha preguntado con contundencia antes de reflexionar sobre pasadas decisiones en la asamblea. Por ejemplo, el tema del nuevo escudo podrían haber opinado todos los socios y no sólo los presentes; o este domingo debatir más de mil compromisarios sobre si el club tiene que adoptar el lazo amarillo dentro de la imagen corporativa. Y finalmente, todavía en el mismo sentido, explica que está trabajando en la idea de una reformulación de la asamblea de compromisarios.
Bartomeu no tiene liderazgo
Sobre la nueva polémica con las palabras de Gerard Piqué y el poder del vestuario, desafiando a la directiva, Font también ha dicho la suya. "Tengo la impresión que en general ha habido falta de liderazgo institucional", dice.
De Bartomeu y su directiva asegura que "no han cogido el toro por los cuernos" y que la solución es el diálogo: "Tendrían que hablar entre ellos. Entre plantilla y junta directiva, hablando la gente se entiende".