El presidenciable del Barça Víctor Font, líder del proyecto Sí al futur, ha criticado duramente a Josep Maria Bartomeu y su directiva por la gestión del fichaje frustrado de Neymar. "El papel del club ha sido ridículo. No entiendo que se ha hecho, como se ha hecho y por qué se ha hecho. No hay proyecto, primero decimos que Dembélé es mejor que Neymar y después lo queremos ofrecer para recuperar al brasileño. El ridículo institucional es espectacular. No hay transparencia sobre la situación económica del club. ¿Cuál es el nivel de endeudamiento real? ¿Porque estamos hipotecando el futuro? El club está demandado por este jugador, eso debería tener mucho impacto", ha asegurado.
Font, además, ha afirmado que la operación "se ha retransmitido en directo". "Acuerdos como el de Rakuten no se filtraron, pero el fichaje de Neymar sí", ha recordado con tono irónico.
Con respecto al contrato de Leo Messi, que incluye una cláusula que permite que el jugador deje el Barça cada verano, el presidenciable blaugrana ha afirmado que "hay que asegurarse que Messi sea feliz aquí". "La noticia me ha sorprendido. Me preocupa su futuro y queremos tener un plan preparado para cuando su generación no esté. Él quiere ganar, si duda de que lo podamos conseguir su situación está en peligro", ha dicho.
El voto electrónico vuelve a entrar en escena
Todo, en una rueda de prensa en la cual Font ha retado a Josep Maria Bartomeu a presentar el voto electrónico, una de las propuestas estrella de su candidatura, en la próxima Asamblea de Socios Compromisarios del club blaugrana que tendrá lugar el 6 de octubre.
Font ha anunciado que está dispuesto a recoger el apoyo del 3% de la masa social blaugrana -3.253 signaturas- para incluir la propuesta en el orden del día, pero ha asegurado que agradecería que la junta directiva la propusiera directamente. "Ellos argumentan que el responsable de sistemas no lo ve claro, pero son excusas de mal pagador", ha dicho Font.
El objetivo del empresario catalán es que su sistema ya se pueda utilizar en las próximas elecciones a la presidencia del Barça, que tendrán lugar en 2021. "El voto electrónico es estratégico. Es una herramienta que permitirá que el socio se involucre en la actividad social del club, es una oportunidad y una necesidad", ha afirmado.
En concreto, Font argumenta que esta herramienta permitiría aumentar el índice de participación de las elecciones a la presidencia blaugrana, que actualmente és del 53-54%. "Tiene que ser un complemento al voto presencial, que se tiene que incentivar", ha afirmado.
Según él, el voto electrónico permitiría reformar las actuales Asambleas de Compromisarios, en las cuales un millar de socios hablan en nombre de todo el club, y también aumentar la participación de los socios en asuntos como la equipación de las secciones o los nombres de las instalaciones. "Haciendo uso del voto electrónico las decisiones serán mucho más democráticas", ha sentenciado.