Lamine Yamal no tuvo la noche soñada para estrenar el dorsal '10' de la selección española. La estrella del Barça fue uno de los hombres destacados del partido que enfrentó este sábado a España contra Dinamarca (1-0), pero su figura ha pasado a copar más portadas después del pitido final que durante el encuentro.
El caso es que el extremo blaugrana abandonó el estadio Enrique Roca de Murcia cojeando y, a la espera de más pruebas durante este domingo, es duda para el partido de este martes de los de Luis de la Fuente contra Serbia. Todo, fruto de 'la estrategia' de la pareja de baile de Lamine Yamal durante el partido, y es que Victor Kristiansen, carrilero de 21 años del Leicester City, tenía pensado tratar de neutralizar al joven extremo español a partir del contacto físico, legal o ilegal.
Victor Kristiansen, sobre sus reiteradas patadas a Lamine Yamal: "Es simplemente decir 'oye, yo también estoy en la pelea', no te tengo miedo'"
Tanto Kristiansen como Victor Nelsson en su cobertura, se dedicaron a marcar a Lamine Yamal desde un buen inicio a base de patadas. El futbolista del Barça fue de los que más intentó romper un empate inicial que no se movió del marcador hasta el minuto 82. Fruto de esta insistencia, Lamine Yamal recibió hasta en el carnet de identidad.
Kristiansen, en una entrevista post-partido que concedió al medio danés Ekstra Bladet, reconoció haber premeditado este sucio estilo de juego para defender a la estrella blaugrana. El jugador del Leicester explicó que "siempre es difícil definir criterios de éxito cuando te enfrentas a un extremo hábil, porque puedes ganar todos los duelos durante 89 minutos y después puede marcar al final, y después será lo mismo", pero dejó claro que una manera para tratar de empequeñecer la figura de un futbolista como Lamine Yamal es la de buscar el contacto físico: "Es simplemente decir 'oye, yo también estoy en la pelea', no te tengo miedo'".
En el minuto 85', después de comprar muchos boletos para hacerlo, el árbitro eslovaco Ivan Kruzliak le mostró la tarjeta amarilla. Su homónimo, Victor Nelsson, quien también contribuyó a que Lamine Yamal se marchara del partido cojo, también acabó el partido amonestado, aunque por una acción que no tuvo al '10' español como protagonista. Cabe mencionar, además, que la 'defensa específica' para tildarla de alguna manera, de los daneses sobre Lamine Yamal, se ensañó en los minutos finales de partido y De la Fuente no lo sustituyó hasta el 90+3'.