El Sevilla está muy cerca de poder anunciar su primera incorporación en este mercado invernal, donde se espera que concreten varios movimientos. Javier García Pimienta ha elaborado una lista negra donde se pueden encontrar muchos nombres propios, y que espera que salgan cuanto antes, para poder obtener ingresos y dejar espacio en el vestuario a nuevas caras, que mejoren el nivel competitivo de la plantilla. Y una zona donde es necesario realizar fichajes es la delantera.
Los problemas de cara a portería que existen en el Ramón Sánchez Pizjuán son evidentes, y los refuerzos que presentaron en verano no han funcionado, a excepción de Chidera Ejuke, quien se encuentra lesionado. Kelechi Iheanacho o Gerard ‘Peque’ Fernández han decepcionado con sus actuaciones, y otros cracks como Isaac Romero o Suso García también han defraudado al técnico catalán. Y Víctor Orta ya tiene un acuerdo con Rubén Vargas.
Dentro de los candidatos que controlaban para la parcela ofensiva, el todavía futbolista del Ausgburgo era una de las alternativas que más convencían. Acumula una experiencia importante con su selección, Suiza, en la cual es una pieza clave y dejó grandes sensaciones en la última Eurocopa, y también tiene un currículum muy interesante en la Bundesliga, donde compite desde hace más de un lustro, después de llegar en 2019.
Aunque es cierto que este curso no está teniendo la continuidad necesaria, por algunos problemas físicos y por su negativa a firmar un nuevo contrato, ya que el actual expira en junio, en Nervión están convencidos de que es un refuerzo sensacional. Juega como extremo, y destaca por su velocidad y su capacidad para superar rivales, además de tener una gran facilidad para ver portería. Y sigue siendo realmente joven, pues tiene 26 años.
Aprovechando que en seis meses podía llegar de forma totalmente gratuita, el Sevilla ha llegado a un pacto con la entidad bávara para que Vargas pueda aterrizar con efecto inmediato, a cambio de tan solo dos millones de euros.
El Sevilla supera al Villarreal, al Valencia y al Betis en la subasta
Vargas era muy solicitado en La Liga EA Sports, y tenía a varios equipos interesados en su contratación. Este es el caso del Villarreal, del Valencia o del eterno rival del Sevilla, el Betis, que también habían iniciado los contactos con su agente.
Pero al final, el ex del Luzern se ha decantado por unirse al proyecto de García Pimienta, y el anuncio oficial es cuestión de días.