Es evidente que el Sevilla necesita realizar una serie de fichajes urgentes en el mes de enero, para intentar ser mucho más competitivos, y reforzar las demarcaciones donde Javier García Pimienta se ha encontrado con más problemas. Así que, después de una reunión con Víctor Orta, han pactado las salidas que se producirán, y también las llegadas. Y hay una lista de nombres propios que intentarán que acaben aterrizando cuando se inaugure el periodo de traspasos.

La principal urgencia es encontrar a un delantero que acabe con los problemas de puntería que arrastran, y Pau Víctor es una opción que gusta mucho, si bien parece que el Betis tendría la ventaja en la subasta. Y el otro candidato que tienen en mente es Enes Ünal, quien conoce a la perfección La Liga EA Sports, después de haber defendido los colores del Valladolid, del Getafe, del Villarreal o de la UD Levante. Actualmente, milita en las filas del AFC Bournemouth.

Enes Ünal gol Getafe Sevilla / Foto: Europa Press
Enes Ünal/ Foto: Europa Press

Fue una petición de Andoni Iraola, y en enero se trasladó a la Premier League, pero nunca ha conseguido demostrar su verdadero nivel. En la presente campaña, todavía no ha sido capaz de estrenarse como goleador, ni de repartir ninguna asistencia, y únicamente acumula un total de 150 minutos divididos en ocho partidos, y prácticamente todos entrando como revulsivo. Así que los ‘cherries’ pueden facilitar su salida a préstamo.

Una oportunidad muy interesante que en el Ramón Sánchez Pizuán están dispuestos a aprovechar, ya que García Pimienta está convencido de que el internacional turco puede ser un refuerzo de lujo. También necesitan a un lateral derecho que haga olvidar a Jesús Navas, que se retirará en diciembre, viendo que Gonzalo Montiel no entra en los planes, y José Angel Carmona tampoco. Y Orta ha preguntado al Sporting de Portugal por la disponibilidad de Iván Fresneda.

Iván Fresneda Valladolid / Foto: Europa Press
Iván Fresneda/ Foto: Europa Press

Era considerado como uno de los grandes talentos del fútbol español, pero en Lisboa nunca ha acabado de afianzarse, a diferencia de Pedro Porro, y su protagonismo ha sido nulo. Como sucede con Ünal, puede llegar a Nervión cedido.

El Sevilla también trabaja en el regreso de Boubakary Soumaré

Y, por último, el Sevilla también se ha marcado como objetivo el retorno de Boubakary Soumaré, que ya estuvo el año anterior en la plantilla. Pero no pudieron retenerlo, y se vio obligado a volver al Leicester City, donde no es feliz.

Con estos tres refuerzos, García Pimienta tendría muchas más alternativas.