Víctor Orta ya comienza a perfilar los primeros planes para el Sevilla 2024-2025. De momento, la primera tarea obligatoria será decidir quién será el entrenador del primer equipo, ya que la continuidad de Quique Sánchez Flores no está garantizada en absoluto, y pueden apostar por la llegada de otro técnico. Además, hay pesos pesados del vestuario que tienen un futuro incierto, como son los casos de Sergio Ramos y de Jesús Navas, que quedan libres el 30 de junio.
Sin descuidar las posibles fugas de Isaac Romero y de Youssef En-Nesyri, que tienen ofertas encima de la mesa. Y en el apartado de nuevas incorporaciones, desde Nervión estudian varios nombres que podrían dar un salto de calidad a la plantilla. Por ejemplo, es el caso de Nico Paz, por el cual han mostrado un fuerte interés, y quieren aprovechar que no parece tener espacio en los planes de Carlo Ancelotti de cara a la siguiente campaña, para acogerlo a préstamo.
Durante varias semanas, fue un habitual en las convocatorias, y dispuso de oportunidades, dejando detalles del inmenso talento que atesora en las botas. Pero cuando ‘Carletto’ recuperó a todos los efectivos lesionados, se vio obligado a regresar al filial, que claramente se le queda muy pequeño. Y es que a pesar de la pobre campaña del Castilla en Primera RFEF, peleando por evitar el descenso, las cifras del hispano-argentino son muy buenas, con nueve dianas y dos pases de gol.
Además, hay que tener en cuenta que no actúa como delantero, y que donde más cómodo se encuentra es como media punta o interior. Es una de las grandes esperanzas que hay en el Santiago Bernabéu, pero es evidente que necesita jugar y acumular experiencia en la élite, si no desea estancarse. Y en el Ramón Sánchez Pizjuán estarían encantados de poder hacerse con sus servicios, razón por la cual Orta ya se ha decidido a contactar con Florentino Pérez.
La intención del combinado andaluz es acoger a Paz mediante un préstamo por un año, con opción a otro.
Paz busca una salida del Madrid
Y Paz también hará todo lo posible para dejar el Madrid, en caso de que no tenga ficha con el primer equipo, y Ancelotti no le garantice regularidad. Esto juega a favor de los intereses del Sevilla, que sería uno de los equipos mejor posicionados para acoger al ex del Tenerife.
Pero hay otras entidades de La Liga EA Sports que también quieren negociar con Florentino Pérez por Nico, como son el RCD Mallorca, el Celta de Vigo, la UD Las Palmas, el Valencia, el Villarreal o el Alavés.