Víctor Orta ha contactado con Joan Laporta, con un objetivo muy claro: firmar a una pieza del Barça que tiene su salida prácticamente asegurada, y de paso, evitar que recale en el eterno rival, el Betis. Porque el Sevilla también se ha unido a la larga lista de interesados para acoger en sus filas a Vitor Roque, quien es claramente uno de los principales perjudicados por la decisión de Xavi Hernández de quedarse en el cargo, y seguir siendo el entrenador del primer equipo.

Hay muchos jugadores que saben que tendrán que buscar un nuevo desafío después de confirmarse que el egarense continuará en el Camp Nou, y entre ellos encontramos a ‘El Tigrinho’. Poco se puede decir del ariete de 19 años de edad, que fue una apuesta personal de Deco, quien convenció a Joan Laporta para que invirtiera todo el presupuesto que tenían, y pagara 30 millones de euros fijos y 30 más en variables para su contratación hace unos meses.

Vitor Roque/ EFE

Las expectativas que había en torno al internacional brasileño eran muy elevadas, como es lógico, después de ver el dinero que invirtieron, y los informes que habían llegado. Aseguraban que era un fuera de serie, y que podía quitarle la titularidad a Robert Lewandowski nada más aterrizar. Sin embargo, ha sucumbido ante la presión, y no ha sido capaz de justificar la reputación que le sirvió para ser considerado como una de las promesas más interesantes del panorama mundial.

Está atravesando por un periodo de adaptación a La Liga EA Sports, pero parece que no ha convencido en absoluto a Xavi, quien le ha relegado al ostracismo, y le ha dado un papel completamente residual. Es la última alternativa para el ataque del Barça, y esto provoca que entre todas las partes se estén planteando una cesión, para que pueda acumular experiencia y seguir progresando. En el Barça no le pueden prometer continuidad, pero desde el Ramón Sánchez Pizjuán sí que tienen un enorme interés en contar con Vitor Roque.

Vitor Roque

Orta ha trasladado a Laporta que en Nervión tendría espacio en las alineaciones de Quique Sánchez Flores, en especial, si Youssef En-Nesyri o Isaac Romero acaban saliendo.

El Betis sigue con ventaja por Vitor Roque

Pero el Betis tiene ventaja con respecto al Sevilla para lograr reclutar a Vitor Roque, debido a que el Barça tiene una relación mucho más fluida con el combinado dirigido por Manuel Pellegrini.

Además, en el Benito Villamarín pueden asegurarle que participará en competiciones Europas.