Una estrella del Sevilla ha recibido ofertas para hacer las maletas en el mes de enero, y se está planteando muy seriamente esta posibilidad. Diego Alonso ha intervenido y ha tratado de convencer al jugador en cuestión para que se quede, al menos hasta el final de la presente temporada. Pero no pueden competir con las elevadas propuestas económicas que ha recibido desde el extranjero, y que pueden provocar que acabe cambiando de aires.
Hablamos de Youssef En-Nesyri, quien ha sido una de las piezas más destacados del combinado andaluz a lo largo de los últimos años. Ha sido la referencia ofensiva del equipo, y este curso, sin ir más lejos, ha conseguido ver portería en cinco ocasiones, en los 12 choques que ha disputado. Una estadística decente, que le coloca como el máximo realizador en Nervión, si bien todavía está lejos de igualar su mejor campaña, la 2020-2021, cuando acabó con 24 goles en sus registros entre todas las competiciones.
A sus 26 años, ha sido un futbolista indispensable para todos los entrenadores que han pasado por el Ramón Sánchez Pizjuán recientemente. Desde Julen Lopetegui hasta José Luís Mendilibar, pasando también por Jorge Sampaoli, y lo sigue siendo con el técnico uruguayo, que no quiere perderlo. Pero el ex del Leganés y del Málaga es consciente de que existe un enorme interés por su firma, y han llamado a su puerta el Fulham, el Crystal Palace, el West Ham United y algunos clubes de la Saudi Pro League.
Pero es el Inter de Milán el que más insiste en el internacional marroquí. Simone Inzaghi está muy satisfecho con la dupla que forman Lautaro Martínez y Marcus Thuram, que aterrizó hace unas semanas a coste cero, después de finalizar su vínculo con el Borussia Mönchengladbach. El problema es que no dispone de un recambio fiable para ellos, viendo la discreta aportación de los veteranos Alexis Sánchez y Marko Arnautovic.
De modo que han pensado en firmar a En-Nesyri, quien será difícil que siga en el Sevilla, al finalizar contrato en 2025, y no tener planeado firmar un nuevo vínculo.
Alonso intenta convencer a En-Nesyri; los italianos preparan una oferta formal
Alonso se ha marcado como objetivo intentar retener a En-Nesyri, pero las informaciones que llegan sugieren que el africano estaría prácticamente decidido a dejar el Sevilla después de cuatro años. Y los ‘neroazzurri’ tendrían preparada su primera oferta formal.
Estaría valorada en 25 millones de euros, una cifra ligeramente superior a lo que Monchi pagó por él en su día.