Uno de los grandes problemas que están lastrando al Sevilla, por no decir el más importante de todos, es la falta de puntería. Necesitan muchas ocasiones para poder transformarlas en goles, y esto ha provocado que los resultados que han obtenido hasta el momento sean muy discretos. Porque a pesar de que hayan mejorado las sensaciones en las últimas semanas, siguen estando muy lejos de los objetivos que se marcaron al principio de la temporada.
Son decimoterceros en la clasificación de La Liga EA Sports, y tan solo han conseguido un par de victorias en las ocho jornadas que se han disputado hasta el momento. Javier García Pimienta no está satisfecho con la aportación de los nuevos fichajes que llegaron para reforzar la parcela ofensiva, como Chidera Ejuke, Kelechi Iheanacho o Gerard ‘Peque’ Fernández, ni tampoco con los delanteros que ya estaban en la plantilla, como Isaac Romero o Dodi Lukebakio.
Están echando mucho de menos a Youssef En-Nesyri, que fue traspasado al Fenerbahçe turco, dirigido por José Mourinho, y por esta razón, Víctor Orta está prácticamente obligado a buscar soluciones en el mercado invernal. En Nervión ya controlan una lista de futbolistas que podrían aterrizar por un precio asumible, y que servirían para mejorar el nivel que existe en la plantilla. Y, contra todo pronóstico, se han fijado en una estrella de La Liga Hypermotion.
Responde al nombre de Juan Carlos Arana, y defiende los colores del Racing de Santander, donde se ha convertido en uno de los principales referentes del equipo, ayudando a que peleen por conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, donde no compiten desde hace más de una década. Tiene 24 años, y por lo tanto aún es muy joven, y en el Ramón Sánchez Pizjuán tienen unos informes muy positivos de él.
Después de firmar a ‘Peque’ hace tan solo unas semanas, ahora el Sevilla podría volver a pescar en El Sardinero, y hacerse con los servicios del ex del Eibar, del Atlético de Madrid, del Real Madrid y del Villarreal.
Orta tendrá competencia por Arana
Pero si Orta y García Pimienta finalmente se decantan por Arana, que tendría un coste aproximado de cuatro millones de euros, deberán de competir con otros clubes que también han pensado en él.
Es el caso del Valencia, del Leganés, de la UD Las Palmas, del Valladolid, del Getafe o del RCD Espanyol, que no lo pierden de vista, y pueden ponerle las cosas muy difíciles al Sevilla.