El Sevilla tiene como objetivo reforzar la delantera, una demarcación donde han acumulado muchos problemas esta campaña. Han dependido en exceso de Youssef En-Nesyri, quien ahora mismo tiene más opciones de marcharse que de quedarse, al finalizar contrato en 2025, y no tener intención de renovar, después de su enfrentamiento con Quique Sánchez Flores. Y ha sido vinculado a la Real Sociedad y a varios clubes de la Premier League.
Además, Isaac Romero, una de las pocas noticias positivas que ha dejado este curso, tiene una cláusula de rescisión de tan solo 12 millones de euros, y que el Atlético de Madrid ya está dispuesto a pagar para ficharlo. Mientras que Mariano Díaz ha sido una decepción, y todo hace indicar que dejará Nervión únicamente un año después de su presentación. Y el nombre que ahora mismo más convence a Víctor Orta para ser la nueva referencia ofensiva es el de Marc Guiu.
Ha tenido minutos con Xavi Hernández, y ha demostrado las impresionantes condiciones que tiene. Aunque como es evidente ha tenido un papel muy secundario, pues hay que recordar que todavía es juvenil de segundo año, ya ha dado muestras del enorme potencial que atesora en las botas. Y en el Barça le valoran como una gran apuesta de futuro, si bien lo que necesita es continuidad y confianza para poder explotar todas sus virtudes.
También ha podido disponer de oportunidades con el filial, con el cual ha conseguido impresionar a Rafa Márquez, y ha dejado claro la facilidad que tiene para ver portería. El problema es que en el Camp Nou no le pueden garantizar ser un habitual en las alineaciones, por culpa de la elevada competencia que existe en el ataque. Robert Lewandowski y Vitor Roque están por delante de él, y también Ferran Torres. Aparte, la intención es reforzar la delantera con un par de caras nuevas.
De modo que si Guiu quiere acumular experiencia en el fútbol profesional, lo mejor que puede hacer es marcharse temporalmente. Y en el Ramón Sánchez Pizjuán estarían encantados de acogerlo.
El Sevilla inicia las conversaciones con Joan Laporta por Guiu
El Sevilla ya ha iniciado las conversaciones con Joan Laporta para tratar de llegar a un acuerdo, y firmar a Guiu mediante una cesión de un año, con opción a otro. Un destino muy interesante para el internacional español en categorías inferiores.
A sus 18 años, puede acabar en la capital andaluza, donde sí sería un futbolista muy importante en las rotaciones.