Quizás mucha gente ya se haya olvidado, pero Luka Jovic fue en su momento uno de los fichajes estelares que realizó el Real Madrid, y llegó el mismo verano que Eden Hazard, Ferland Mendy, Eder Militao o Rodrygo Goes. Venía de completar una temporada absolutamente magnífica en las filas del Eintracht Frankfurt, y esto le valió para que Florentino Pérez decidiera invertir la increíble cifra de 60 millones de euros para poder reclutarlo.
Aunque había dudas de que fuera un refuerzo necesario, teniendo a Mariano Díaz y a Karim Benzema en la plantilla, el presidente estaba convencido de que podía llegar a ser una estrella mundial. Y claramente, se equivocó, ya que tuvo una aportación muy discreta en su etapa en el Santiago Bernabéu, jugando entre poco y nada, y siendo constantemente señalado por su falta de puntería y su irregularidad, que provocó que Carlo Ancelotti no contara con él, y le abriera las puertas de salida.
Es, sin duda, una de las peores operaciones que han realizado en los últimos años, en especial considerando que acabó diciendo adiós de forma totalmente gratuita, para firmar por la Fiorentina. En su primera aventura por Italia, dejó muy buenas sensaciones, y el AC Milan decidió apostar por el internacional serbio, que tenía una gran oportunidad para reivindicarse, en otro conjunto histórico. Pero ha vuelto a desaprovecharla por completo.
Su etapa en San Siro también ha sido un fracaso, y en el presente curso tan solo ha disputado un total de 78 minutos, divididos en tres choques, sin marcar ningún gol ni dar ninguna asistencia. Es lógico que Jovic ya quiera salir de la entidad ‘rossonera’, donde finaliza contrato el 30 de junio, y ha recibido algunas ofertas para irse este mes de enero. Y contra todo pronóstico, puede acabar regresando a La Liga EA Sports, de la mano del Sevilla.
Javier García Pimienta y Víctor Orta buscan a un nuevo delantero centro, y entre las alternativas que controlan se encuentra el ex del Benfica, del Apollon Limassol o del Estrella Roja.
Jovic llegaría totalmente gratis al Ramón Sánchez Pijzuán
Después de que el desembarco de Juninho Vieira desde el Qarabag FK se haya complicado, y el Barça se niegue a permitir la cesión de Anssumane Fati a Nervión, Orta ha decidido estudiar la incorporación de Jovic.
Aterrizaría totalmente gratis en el Ramón Sánchez Pizjuán, y si García Pimienta consigue recuperar la mejor versión del crack de 22 años, sería todo un acierto.