Víctor Orta tiene un trabajo difícil en el Sevilla, como supone el hecho de tener que hacer olvidar la figura de Monchi, sin duda una de las personas más importantes en la historia reciente del club. Porque descubrió a una gran cantidad de jugadores que acabaron siendo claves para los títulos conquistados, destacando las siete Europa League conseguidas, además de una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.
Todo esto se logró con el actual director deportivo del Aston Villa en los despachos, y el objetivo del nuevo directivo, que fue su aprendiz hace muchos años, es intentar emular esta historia. Será muy complicado encontrar a un nuevo Dani Alves, Ivan Rakitic, Luis Fabiano, Frederic Kanouté o Jules Koundé, pero ya tiene en su agenda una larga lista de nombres propios que cree que pueden reforzar el proyecto que lidera Diego Alonso, después de la destitución de José Luís Mendilibar.
Y uno de los cracks que está en el punto de mira del combinado andaluz de cara al mercado invernal es Maximiliano Meza. Finaliza contrato en el mes de diciembre, así que podría llegar en enero de forma totalmente gratuita, sin tener que pagar ninguna compensación a su equipo, Rayados de Monterrey, donde comparte vestuario con Sergio Canales. No tiene intención de renovar, y no oculta que le gustaría probar suerte en Europa.
Porque es el sueño que le queda por cumplir. Llegó al combinado mexicano en enero de 2019, procedente de Independiente de Avellaneda, y previamente había pasado por Gimnasia y Esgrima La Plata. Por lo tanto, no tiene experiencia en el viejo continente, y en el Ramón Sánchez Pizjuán le brindarían la oportunidad de hacerlo, e iniciar una aventura por una de las competiciones más exigentes y mediáticas del planeta, La Liga EA Sports.
E incluso, podría disputar la Champions League. Las conversaciones están avanzadas, y la opción de que acabe en Nervión próximamente es cada vez más probable.
Meza, un fichaje aprobado por Alonso
Alonso ha dado el OK a la incorporación de Meza, quien considera que podría ser un fichaje muy interesante para la parcela ofensiva, donde pide desesperadamente la llegada de nuevas caras. El internacional argentino, que disputó el Mundial de Rusia, podría ayudar a solucionar los problemas que el Sevilla tiene en esa demarcación.
Orta espera que sea un acierto, aunque ya no es ninguna joven promesa, y aterrizaría con 31 años.