El Sevilla está desesperado por dar salida a los jugadores que no entran en los planes de Javier García Pimienta, que no son pocos, y poder dejar espacio en el vestuario a la llegada de nuevas caras. Y una de las piezas que está obligada a decir adiós es Suso García, quien hasta hace poco tiempo era considerado como una de las grandes figuras de la plantilla, y que fue intocable para todos los entrenadores que han pasado durante los últimos años.
Nadie se atreve a discutir las excepcionales cualidades técnicas del internacional español, pero la realidad es que se encuentra muy lejos de su mejor versión, y los problemas con las lesiones le han lastrado enormemente. Así que Víctor Orta ya ha hablado con él y con su representante para que abandone Nervión cuanto antes, ya que no está justificando el salario que percibe, que es uno de los más elevados, y con mucha diferencia.
Finaliza contrato en el mes de junio, y es evidente que no existe ninguna posibilidad de que en el Ramón Sánchez Pizjuán le ofrezcan la renovación. Durante este curso únicamente ha disputado un total de 205 minutos repartidos en siete choques, y solamente uno como titular. A sus 31 años, después de exactamente un lustro desde que aterrizó, ha llegado el momento de decir adiós, y están dispuestos a darle la carta de libertad.
Pondrán todas las facilidades posibles para que Suso cambie de aires, y se ha estado especulando muy seriamente con su regreso al Cádiz, donde jugó cuando tan solo era un adolescente, aunque por el momento no hay novedades sobre este asunto. Y curiosamente, su reemplazo en el Sevilla también podría llegar desde La Liga Hypermotion, más concretamente, desde la UD Levante. Porque Carlos Álvarez ha sorprendido con sus actuaciones.
Dejó el equipo andaluz a préstamo para probar suerte en la entidad ‘granota’, y hacer méritos para que García Pimienta le diera una oportunidad. Y lo ha conseguido, ya que Orta está trabajando para recuperarlo.
El Sevilla reserva el ‘10’ para Carlos Álvarez
En el Sevilla han quedado impresionados con la evolución que ha experimentado Carlos Álvarez, y ya tienen reservado el dorsal ‘10’ que dejará libre Suso en el momento de su despedida.
Orta se encuentra negociando para firmar al atacante de 21 años, y en el Ciutat de Valencia pedirán unos cuatro millones de euros. Sería la segunda gran venta en este mes de enero, después de la de Andrés García al Aston Villa.