El talismán del Real Madrid durante esta Champions League ha sido Jeremy de León. Aunque no fue inscrito para disputar la competición, ha viajado con el resto del equipo durante todos los partidos, y ha podido celebrar la conquista de una nueva Copa de Europa. Ha conseguido impresionar a Carlo Ancelotti durante los entrenamientos que ha realizado con el primer equipo, y ha sido una pieza importante para Raúl González Blanco en el filial.
Llegó en el mes de enero, procedente del Castellón, campeón del Grupo II de Primera RFEF, por una cantidad no revelada, pero que rondaría los 200 mil euros. Fue el elegido para sustituir a Peter Federico, que se marchó al Valencia, y en el Castilla ha dejado detalles de la increíble calidad que atesora en las botas. Juega como extremo, es zurdo, y sus principales virtudes con la velocidad y la técnica con el balón en los pies, que le permite superar rivales con mucha facilidad.
Tan solo tiene 20 años, y es considerado como una promesa con enorme futuro y con un potencial sensacional. Pero en el Santiago Bernabéu no tiene espacio, y menos después de las incorporaciones de Endrick y de Kylian Mbappé. De modo que el propio futbolista estudia un cambio de aires para poder seguir evolucionando en otro conjunto que le garantice minutos en la élite, y muy poco han tardado en aparecer los primeros interesados en acogerle.
Jeremy tiene varios pretendientes en La Liga EA Sports y en La Liga Hypermotion, y entre ellos se ha colocado al RCD Mallorca, al Villarreal, al RCD Espanyol, al Leganés, al Getafe o al Valladolid. Pero es el Sevilla el conjunto que más estaría insistiendo en llegar a un acuerdo con Florentino Pérez, para poder reclutarlo temporalmente, mediante una cesión con opción a compra. Sería una de las primeras recomendaciones que Javier García Pimienta ha hecho a Víctor Orta.
El ya exentrenador de la UD Las Palmas quiere construir un equipo joven y con ambición en el Ramón Sánchez Pizjuán, y uno de los objetivos que se ha marcado es el internacional con la selección absoluta de Puerto Rico.
La intención de Ancelotti es permitir que Jeremy haga la pretemporada
Desde Nervión intentarán dejar cerrada la llegada de Jeremy lo antes posible, aunque la intención de Ancelotti es permitir que haga la pretemporada. Quiere verle en acción, y no descarta que tenga espacio si hay alguna salida en el Madrid, como la de Arda Güler, que también puede salir en busca de minutos.
Así que no hay ninguna prisa para certificar la despedida del joven atacante nacido en el año 2004.