Un jugador del Sevilla se ha colado en la lista de deseos de algunos de los clubes más poderosos del planeta, una cosa totalmente lógica considerando el excepcional rendimiento que ha mostrado a lo largo del curso, y que le ha llevado a convertirse en el ídolo de la afición y en la gran estrella de la plantilla. Y tiene muchas opciones de acabar cambiando de aires durante este mercado de verano, ya que no le faltarán ofertas y opciones para elegir.

Como mucha gente ya se podía sospechar, estamos hablando de Dodi Lukebakio, quien ha dejado atrás las dudas y la irregularidad que le acompañaba el año anterior, y ha acabado por explotar todo su potencial desde la llegada de Javier García Pimienta. Las estadísticas así lo acreditan y hablan por sí solas, y acumula un total de 10 dianas, unas cifras realmente llamativas, sobre todo si tenemos en cuenta que no juega como delantero centro.

Lukebakio celebracio gol Espanyol Sevilla EFE
Dodi Lukebakio

Está en un momento de forma espectacular, y ya ha justificado la inversión que en el Ramón Sánchez Pizjuán realizaron para ficharlo. Pero por desgracia, es muy probable que no puedan retenerlo durante mucho más tiempo, debido a la complicada situación económica que viven, y que provoca que sea necesario obtener ingresos. Y Víctor Orta está obligado a estudiar todas las propuestas que reciban por el internacional belga, que no serán pocas.

Aparte, también le han prometido que le abrirán las puertas, y que le dejarán irse a un conjunto mucho más ambicioso, donde pueda pelear por títulos y disputar la Champions League cada año. Y no han tardado en aparecer los primeros conjuntos que ya han contactado con el atacante de 27 años y con su agente para lograr que abandone Nervión. Por ejemplo, el Atlético de Madrid es uno de los equipos que ha mostrado interés en reclutarlo.

Dodi Lukebakio

Y fuera de La Liga EA Sports, también tiene muchos admiradores en la Serie A y en la Premier League, como el Chelsea, el Liverpool, el Tottenham Hotspur, la Juventus de Turín o el AC Milan.

Orta no se conformará con menos de 50 ‘kilos’ por Lukebakio

Pero el hecho de que el Sevilla necesite obtener ingresos no significa que tengan la intención de regalar a Lukebakio en absoluto, y no se conformarán con percibir menos de 50 ‘kilos’ para que pueda hacer las maletas.

Orta ya ha avisado a todos sus pretendientes, que estarán obligados a poner mucho dinero encima de la mesa.