Víctor Orta está muy cerca de poder conseguir el regreso de un jugador que dejó un gran recuerdo entre la afición, y que llegaría para reforzar una demarcación muy necesitada, donde el Sevilla ha tenido muchos problemas a lo largo de la presente temporada. Porque en el lateral izquierdo, Adrià Pedrosa ha sido la única alternativa convincente que Javier García Pimienta ha tenido a su disposición, pues Valentín Barco no entra en los planes.
No ha aprovechado los minutos que ha tenido, y ya se está negociando la cancelación del acuerdo de cesión con el equipo que posee sus derechos, el Brighton & Hove Albion. De este modo, liberaría una ficha y un espacio en el vestuario que sería para Sergio Reguilón, con el cual existen conversaciones muy avanzadas, y su desembarco parece una simple cuestión de tiempo. Tan solo falta que se resuelvan unos pequeños detalles, antes de que se haga oficial.
El jugador ya ha dado el OK a la propuesta que le han presentado desde el Ramón Sánchez Pizjuán, y únicamente está pendiente de que se concreten un par de despedidas para poder llegar al equipo. Pero ha dejado claro que está encantado con la posibilidad de vivir una segunda etapa en la capital andaluza, prácticamente un lustro más tarde de decir adiós, cuando decidió firmar por el Tottenham Hotspur, a cambio de unos 30 millones de euros.
Únicamente estuvo durante un año en Nervión, pero fue una pieza indispensable para Julen Lopetegui, el entrenador en ese momento, y uno de los responsables de la conquista de la Europa League. Dejó grandes actuaciones, pero nunca más ha podido recuperar ese nivel, ya que no ha tenido suerte en Londres, ni tampoco durante su periplo por el Atlético de Madrid o por el Manchester United, aunque en el Brentford sí que dejó una buena imagen.
Durante este curso, Reguilón tan solo ha disputado un total de 206 minutos repartidos en cuatro choques, y ha quedado claro que no entra en los planes de Ange Postecoglou. Así que permitirán que regrese a Sevilla durante este mercado de invierno.
Reguilón llegará al Sevilla totalmente gratis
El contrato de Reguilón con la entidad inglesa expira en el mes de junio, y como es lógico, no existen conversaciones para que renueve. Y antes que perderlo gratis en verano, prefieren que se vaya con efecto inmediato al Sevilla, aunque no perciban ni un solo euro como compensación.
Pero, al menos, podrán ahorrarse el sueldo que le queda por percibir durante los próximos seis meses.