La polémica está servida en Eindhoven. Víctor Valdés ha rechazado jugar el segundo partido que el Barça tenía previsto en la Otten Cup, competición que disputa con el Juvenil A que dirige, y ha anunciado que no disputaría el partido por el tercer y cuarto lugar que se disputaba este domingo.
La competición a cuatro, con partidos de semifinales y después dos más con una final y la disputa por el tercer lugar, lo han jugado este año los equipos juveniles del PSV (anfitrión), del Inter de Milán, del Everton y del Barça. En las semifinales el conjunto culé entrenado por Valdés ha caído contra el Inter por 2-1, mientras que el PSV se ha impuesto al Everton por 2-0.
Después del partido, sin embargo, ha llegado la intervención de Valdés, que ha rechazado disputar el partido correspondiente de su equipo para conseguir el bronce (el tercer lugar) en el torneo. "Mi decisión está basada en salvaguardar la salud de mis jóvenes jugadores ya que no estamos conformes con la organización en cuanto al tiempo de descanso entre partido y partido", ha explicado el propio Valdés en un comunicado. Además, también asume la culpa y la responsabilidad de todo lo que ha generado su decisión.
Y el PSV, organizador de la competición, se ha visto obligado a cancelar el duelo entre el Barça y el Everton.
La final, sin embargo, no ha tenido afectaciones y a partir de las 14.30h se disputará el partido para levantar el trofeo de la Otten Cup.