El FC Barcelona está de celebración. Esta vez, triple. Los hombres de Xavi Hernández han vuelto a ganar la partida al Real Madrid en el segundo de la trilogía de Clásicos de esta entrada de primavera. El primero, en la ida de semifinales de la Copa del Rey, el conjunto blaugrana se llevó el primer envite de la eliminatoria. Este último domingo, han repetido hazaña para dejar encauzada la Liga y podrían acabar de colmarlo el próximo 19 de abril con la vuelta de Copa, de nuevo, en el Camp Nou.
No obstante, y aunque parece que no pueda surgir ninguna mala noticia en can Barça después del agónico gol de Kessie, Joan Laporta sabe que, después de este Clásico, queda un muerto en el armario del Barça que, además, tiene una ficha de 12 millones de euros anuales. Este es Ansu Fati, que solo superado por hombres como Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Busquets y Raphinha, es el primero de los suplentes en la escala salarial de la entidad catalana.
Ansu Fati, un problema que va en aumento
Cuando Ansu estaba su momento óptimo de forma y donde todos los balones le acababan en el fondo de la red, el Barça y Jorge Mendes le aseguraron uno de aquellos contratos casi faraónicos para asegurar su permanencia en el club por muchos años. Tanto el agente del jugador como Laporta querían facilitarle condiciones económicas y deportivas y óptimas para que el jugador permaneciera en el club a gusto.
No obstante, y dejando sin abrir el melón de si Ansu Fati está bien o no físicamente, la realidad es que la llegada de Raphinha ha cuajado y, primeramente en un 4-3-3 con el brasileño y Dembélé en las alas, y ahora con el francés lesionado, el '10' sigue siendo suplente. Xavi sabe que Ousmane Dembélé es, junto con Lewandowski, la clave de la ofensiva del equipo, y con el creciente rendimiento de Raphinha, Ansu sigue siendo miembro del fondo de armario.
Tanto es así, que ya no es noticia que parta desde el banquillo. En el Clásico, para sorpresa de nadie, volvió a serlo y Xavi le otorgó, únicamente, los minutos del tiempo añadido. Esta vez, al menos, no tuvo la mala fortuna de evitar el gol de Franck Kessie que, como en el Santiago Bernabéu en Copa, subía el electrónico de los culés a dos goles.
Los 12 millones de su salario, el detonante de todos los rumores de venta
Al final, los 12 millones de su salario son el detonante de todos los rumores de venta, ya que el Barça tendría que generar espacio salarial de cara a la próxima temporada y, la posible venta de Ansu Fati, aparte de generar ingresos en concepto de traspaso, aliviaría el peso de los sueldos del vestuario para, de esta manera, hacer hueco a las renovaciones de Alejandro Balde o la recientemente rechazada por la Liga de Gavi.