El Barça femenino sigue con paso firme en la Liga F. El conjunto blaugrana se ha impuesto al Eibar (4-0) en un partido en el que el dominio de las de Pere Romeu ha sido abrumador. Alexia Putellas, Vicky López, Patri Guijarro y Ona Batlle han sido las goleadoras de esta tarde en un Johan Cruyff que ha tenido 4.660 espectadores y que ha sido una fiesta, celebrando el segundo Balón de Oro de Aitana Bonmatí y el premio a mejor equipo del mundo.
Dominio aplastante del Barça y fiesta en el Johan Cruyff
La tarde en el Johan Cruyff ha sido una fiesta, ambientada con 'Viva la vida', que ha sonado varias veces en los altavoces del estadio, y con Aitana Bonmatí, suplente en el día de hoy, como principal protagonista de la previa. La de Sant Pere de Ribes ha ofrecido su segundo Balón de Oro a la afición, a la que instantes antes se le ha brindado el galardón de mejor equipo del mundo. Interrumpida solo por el sentido y emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas por la DANA, la fiesta blaugrana ha seguido sobre el terreno de juego una vez ha arrancado el partido. A los cinco minutos, Ona Batlle ha provocado un penalti que la capitana, Alexia Putellas, ha transformado para poner el 1-0.
El dominio del conjunto blaugrana ha sido insultante, con más del 80% de posesión y 19 remates durante la primera mitad. Las ocasiones más claras, eso sí, han empezado a llegar pasados los veinte minutos de juego. La primera la ha tenido Claudia Pina que, tras una delicatessen de Alexia, ha mandado el balón al palo. El vendaval del Barça no había hecho nada más que empezar y un minuto más tarde, Vicky López ha aprovechado un mal rechace de Noelia García para enviar el balón al fondo de la red y hacer el 2-0. Los ataques de las blaugranas no han cesado y en el 34', Patri Guijarro ha dejado el partido visto para sentencia después de beneficiarse de una gran asistencia de Irene Paredes con la cabeza.
Ona Batlle se suma a la fiesta y Schertenleib debuta con el Barça
El guion de la segunda parte ha sido el mismo. El Barça ha seguido sometiendo a un Eibar que no ha estado ni cerca de pisar el área de Gemma Font, quien ha sido una espectadora más esta tarde. Pere Romeu ha dado entrada a Aitana, que se ha llevado una sonora ovación y no ha tardado en dejar su huella en el partido. Sobre la hora de juego, una combinación entre las dos balones de oro, Aitana y Alexia, ha terminado con el 4-0 de Ona Batlle, que ha definido a la perfección ante Noelia García y se ha sumado a la fiesta blaugrana.
Con el partido sentenciado, ha llegado el debut de Sydney Schertenleib con la camiseta del Barça. La suiza de 17 años, que llegó en verano para reforzar el Barça B y es una de las jóvenes promesas del conjunto blaugrana, ha jugado sus primeros minutos ante su afición y en un Johan Cruyff que ha disfrutado de una gran tarde de fútbol. Finalmente, el tiempo se ha cumplido y el Barça ha sumado su octava victoria en ocho jornadas de la Liga F.