La ‘bestia negra’ del Barça en la Champions League es el Bayern de Múnich, y no es necesario dar muchas más explicaciones. Para el recuerdo de todos quedará la eliminatoria de semifinales en el año 2013, cuando fueron vapuleados por un contundente siete a cero en el global de la eliminatoria. Pero todavía peor fue lo que ocurrió en 2020, en esta ocasión en cuartos de final, cuando se llevaron una paliza histórica, con ese ocho a dos que nunca caerá en el olvido.
Y, por supuesto, tampoco será fácil de olvidar las últimas dos ocasiones que se han visto las caras, en fase de grupos. En ambos años, los alemanes impusieron su superioridad, y vencieron los cuatro choques, con un balance de 11 goles a favor y ninguno en contra. Además, los azulgranas cayeron eliminados en ambas ocasiones, siendo relegados a la Europa League. Y un futbolista que ha destacado siempre en esos partidos es Alphonso Davies.
El lateral zurdo parecía jugar contra niños, y exhibió una superioridad física insultante. En el Camp Nou todavía tienen pesadillas con su potencia y su velocidad, y además incendió la polémica subiendo varias fotos a sus redes sociales, donde se burlaba de los cracks culés. Debe de ser considerado como una ‘persona non grata’ en la ciudad condal, y puede ser aún más odiado después de conocerse que está negociando su fichaje por el Real Madrid.
Carlo Ancelotti no confía en Ferland Mendy, que ha sido colocado en la lista de transferibles, y por esa razón han empezado a estudiar la llegada de un galáctico para reforzar esa demarcación. Y de todas las opciones que Florentino Pérez tiene en la agenda, sin duda alguna la más atractiva es la que tiene al internacional canadiense como protagonista. Es considerado como el mejor del planeta, y pueden hacer un desembolso importante.
Confían en que presione y haga todo lo que sea necesario para forzar su salida del Allianz Arena, y estarían preparando una primera ofensiva valorada en unos 80 millones de euros, aproximadamente.
El Bayern no permitirá la salida de Davies por menos de 100 ‘kilos’
Una oferta muy tentadora, y que colocaría a Davies como el lateral más caro de todos los tiempos, y uno de los defensas más costosos. Pero en el Santiago Bernabéu deberán de mejorar su propuesta, ya que en Alemania afirman que el Bayern no negociará por menos de 100 ‘kilos’.
Eso es diez veces más de lo que tuvieron que invertir en su momento para conseguir sacarlo del Vancouver Whitecaps, ahora hace cuatro años. Sin duda, una operación que ha salido de manera inmejorable.