El estado físico de Neymar sigue siendo tema de debate en Francia. El brasileño ha completado una temporada muy floja, lo que ha provocado que el PSG le haya comunicado que no cuenta con él la próxima temporada. Con Mbappé renovado y Leo Messi como escudero, Neymar sobra, pues el plan del PSG es fichar otro delantero que complete el tridente.
Y es que en Francia cada vez son más las voces que aseguran que la ajetreada vida de Neymar le ha pasado una factura que el brasileño no ha podido superar. En el inicio de temporada se presentó en París pasado de forma, con sobrepeso, lo que generó un profundo debate, una situación que se ha reproducido ahora. "Neymar tiene 45 años, fisiológicamente. Messi, en una temporada de adaptación, mete 13 tiros al poste", ha afirmado Rolland Courbis, exjugador del Mónaco, entre otros, y entrenador con una dilatada carrera, en After Foot RMC. "Desde fuera, se le ve gracioso y ridículo. Neymar es como un títere. Si tuviera un comportamiento ejemplar y no jugara al póquer hasta las 4 de la mañana, quizás podría ser superior a Messi. Decir que Neymar es más joven que Messi es una broma que me parece extraordinaria", ha añadido.
El Barça no quiere a Neymar
En el mismo momento en el que el PSG le comunicó a Neymar que debería buscarse equipo, el padre y representante del brasileño se puso en contacto con el Barça, para ofrecer su incorporación. En un primer momento, el ofrecimiento gustó, pues el retorno de Neymar ha sido un objetivo que Joan Laporta se planteó el verano pasado, antes de comprobar el pésimo estado de las finanzas del club.
Ahora, sin embargo, Neymar está descartado. Xavi Hernández necesita un jugador que desborde, un perfil que encajaría a la perfección con Neymar, pero con la versión que se fue al PSG, no con la actual. El brasileño sigue siendo mágico, pero ha perdido la chispa que lo convirtió en un digno heredero de Messi.
Neymar: Barça o PSG
Cerrada la puerta del Barça, el padre de Neymar le sigue buscando una salida, aunque no se descarta enrocarse y quedarse en París, pues tiene contrato. En Inglaterra hay rumores sobre el interés del Chelsea o del Newcastle, aunque Neymar es partidario de volver al Barça o quedarse en el PSG junto a su amigo Leo Messi. El brasileño quiere brillar en el Mundial de Qatar, su última oportunidad de llevarse el torneo de selecciones más preciado, por lo que se espera que en los próximos meses se centre y recupere su mejor versión.
En París saben que no pueden hacer gran cosa para forzar la salida de Neymar. Supondría una enorme rebaja salarial y dejaría espacio para el nuevo fichaje estrella, pero si el brasileño se niega se lo tendrán que quedar. La única esperanza es lograr que vuelva el Neymar que llegó a París en el 2017.