Nacho Fernández certificó en Valladolid que su nula presencia en los planes de Carlo Ancelotti va a seguir sin cambiar en el 2023. Termina contrato el 30 de junio, pero el entrenador no va a mover ni un dedo para que el defensa cambie de opinión y firme la renovación. De nada sirvió su esfuerzo en los entrenamientos, volvió la competición y Nacho vio todo el partido desde el banquillo, sin llegar a ser uno de los 5 cambios de Ancelotti.
Es por ello que Nacho Fernández ya ha decidido que se va a ir en verano. Hasta hace poco estaba convencido de completar su carrera deportiva en el Real Madrid, ser un One Club Man, pero sus pocos minutos esta temporada le han hecho cambiar de opinión. Hasta ahora, Nacho jugaba mucho. Era suplente, pero tenía participación, una situación suficiente para que estuviera feliz en el Santiago Bernabéu. Todo ha cambiado con la llegada de Rüdiger, que ha pasado a ser el comodín de Ancelotti y el fin de la etapa de Nacho en el Real Madrid.
Nacho Fernández se ha quedado sin sitio
413 minutos, 141 en la liga y 272 en la Champions League. Este es el triste bagaje de Nacho Fernández en la temporada 2022/23, una presencia escasa que ha acabado por convencer al defensa de que lo mejor es acabar su carrera deportiva lejos del Real Madrid. Nacho ya dudó con irse el verano pasado, pero Ancelotti y Florentino Pérez le acabaron por convencer. El jugador nunca ha sido titular, pero sí un jugador querido y respetado en el vestuario.
Nacho pensaba que esta temporada sería como la pasada. Hace un año llegó David Alaba, pero su presencia en el equipo no se resintió, pues Nacho siempre fue el primer suplente para la defensa, fuera en el eje o en los ambos laterales. Con Rüdiger, en cambio, todo ha cambiado. Para Carlo Ancelotti, Militao y Alaba es la dupla defensiva titular, con Rüdiger como sustituto. En el lateral izquierdo, Mendy es el titular, con Alaba como suplente y Rüdiger como plan C. Y lo mismo ocurre en la banda derecha, con Carvajal como titular y Lucas Vázquez como suplente. Nacho Fernández se ha quedado sin sitio.
Le llueven las ofertas
A pesar de tener 32 años, a Nacho Fernández no le faltan ofertas. En España lo quieren el Sevilla, el Betis, el Getafe y el Villarreal, aunque también tiene ofertas del fútbol italiano y de los Wolves, donde acaba de aterrizar Julen Lopetegui, uno de sus grandes valedores y que el verano pasado ya luchó para que Monchi lo fichara para el Sevilla.
Nacho Fernández llegaría gratis, ya que termina contrato, y se conforma con un salario bajo, por lo que no tendrá problemas para poder elegir su próximo club. Se ha dado un tiempo de reflexión, aunque lo que ya ha decidido es que su etapa en el Real Madrid se ha terminado.