Florentino Pérez quiere hacer una limpieza en el vestuario del Real Madrid, y ha comunicado a varios jugadores que deben de comenzar a buscarse un nuevo equipo. Y hay dos grupos de futbolistas, los que se marcharán por la puerta de atrás, como Isco Alarcón o Gareth Bale, o los que se esforzarán al máximo hasta el último día, para intentar irse levantando varios títulos. Analizando el caso del malagueño y del galés, difícilmente tendrán minutos en los próximos meses.
Siempre que juegan demuestran que no están motivados ni conectados, y la afición ha abucheado a ambos en varios partidos. Nunca son noticia por lo que hacen en el terreno de juego, sino por sus polémicas fuera de él, y Carlo Ancelotti ya está harto. En cambio, Marcelo Vieira sí que es un ejemplo a seguir, pues prepara su despedida en verano, después de más de 15 años en el club. Pero se irá dándolo todo, y siendo recordado como lo que es: una leyenda.
De hecho, actualmente es el capitán, después de la salida de Sergio Ramos, si bien normalmente suele llevarlo Karim Benzema, porque el brasileño es suplente. Su decadencia es innegable, y hace tiempo que dejó de estar a su 100%, pero no se le puede reprochar su implicación. Exactamente lo mismo sucede con Nacho Fernández, al que ya han comunicado que puede irse, pues en el Santiago Bernabéu le consideran totalmente prescindible.
Quieren traer a otro central, y el internacional español pasaría a tener un papel residual. Como es lógico, escuchar esa noticia no le hizo ni pizca de gracia, pero pese a eso seguirá trabajando en silencio, y ayudando siempre que sea necesario. Una actitud que ha sido elogiada por ‘Carletto’, y que tuvo su recompensa en el partido contra el Chelsea, en el que fue titular, debido a la sanción de Eder Militao. Eso si, tuvo una actuación bastante decepcionante.
El ‘6’ demostró que ya no es una alternativa de garantías, y fue superado en todo momento por los atacantes ‘blues’. Al final, acabó saliendo sustituido, pues arrastraba unas molestias físicas. Pero pudo celebrar la clasificación a semifinales de la Champions League junto a todos sus compañeros.
Su mensaje eriza la piel
“Increíble una noche más. La eliminatoria se nos ha puesto muy complicada, la reacción ha sido espectacular. Ha sido parecido al PSG, se te pone la piel de gallina cada vez que vives cosas así, esto es el Real Madrid. Nos enseñan a no rendirnos nunca desde muy pequeños. El ADN de este club es ir hasta el final" dijo Nacho cuando finalizó el partido, siendo entrevistado a pie de campo.
Está totalmente concentrado, y seguirá trabajando sin descanso, a pesar de que sabe que no seguirá a las órdenes de Ancelotti.