Memphis Depay lleva casi dos meses sin jugar un partido de fútbol. Su última aparición fue el 22 de septiembre, en un Polonia-Países Bajos de la Nations League en el que jugó 51 minutos. Desde ese momento, el delantero neerlandés ha estado lesionado y ausente en el Barça, que no ha podido contar con él hasta en un total de 12 partidos. Pese a ello, ha sido convocado por Louis Van Gaal para el Mundial de Qatar, y en el Barça se han confirmado algunas sospechas.
Memphis Depay, sin rastro de su lesión a poco del Mundial
Porque, en las últimas semanas empezó a sonar la idea de que el exjugador del Olympique de Lyon estaba retrasando su vuelta a los terrenos de juego para no tener que jugar de blaugrana antes del Mundial y arriesgarse a una posible recaída. Su prioridad siempre habría sido la Copa del Mundo y, en el Barça, al tener un papel más que secundario para Xavi Hernández, lo habría relegado a un segundo plano. Y las sospechas parecen haberse confirmado.
Pues, después de estar fuera del Barça, en los primeros días de concentración del combinado neerlandés ya se entrena con total normalidad con el grupo, y parece totalmente recuperado de cara al debut en Qatar el día 21 ante Senegal. En su selección sí que tiene un papel muy importante, y apunta a titular en ataque formando pareja ofensiva con Steven Bergwijn. Si se confirma su buen estado de forma se puede hacer una doble lectura.
Muchas opciones para el futuro del neerlandés en el Barça
Primero, que si hace un buen Mundial sería una buena oportunidad para el Barça de venderlo durante el mercado de invierno y poder sacar algo de dinero por él. Pero, por otra parte, se confirmaría que ha estado engañando al Barça y que, en otro contexto y sin Qatar 2022 a la vuelta de la esquina podría haber vuelto antes. Eso parece, por lo menos, por el vídeo que la selección neerlandesa ha publicado en su cuenta oficial de Instagram, donde se ve una sesión de entrenamiento y, el delantero del Barça, forma parte de ella con normalidad.
El Barça va a seguir muy de cerca su rendimiento en Qatar para poder analizar todas las opciones, que no son pocas. Una es intentar traspasarlo en enero. Otra sería resignarse a esperar al verano y, con su contrato acabado, que salga gratis. Pero es que, a principio de curso, y tras unos buenos partidos, incluso se especuló con una posible renovación. Muchos escenarios que durante la segunda parte de la temporada se deben ir aclarando.