En el Real Madrid hay pocos futbolistas que tengan garantizado su futuro. Y aunque se haya acabado de ganar la Liga y el equipo blanco todavía esté vivo en la Champions League, algunos de los jugadores tienen los días contados en el Santiago Bernabéu. Y la última muestra de esta desafección con algunos ha quedado confirmada con la celebración del título de este pasado fin de semana.
Las sentencias de Florentino Pérez
La cómoda victoria contra el Espanyol certificó que el campeón era el Real Madrid. Pero durante la celebración hubo un momento crítico con Florentino Pérez como protagonista. El presidente blanco bajó al vestuario para felicitar a los futbolistas y al cuerpo técnico, pero algunas caras de Florentino Pérez dejan sentenciados a algunos de los futbolistas.
Efusividad y sonrisas con el entrenador Carlo Ancelotti, también con Marcelo Vieira, Karim Benzema, Luka Moric, Toni Kroos... pero caras de seriedad absoluta y miradas muy interpretables con otros futbolistas. Uno de los grandes señalados fue el lateral izquierdo francés Ferland Mendy, que tuvo un abrazo muy frío con un Florentino Pérez que no sabía hacia dónde mirar.
También fueron caras difíciles de digerir las que hizo a Eden Hazard, con quien habló un momento, Isco Alarcón, Mariano Díaz o Luka Jovic. El madridismo está de enhorabuena, pero algunos de los jugadores tienen claro que su futuro está en el aire. Y este nuevo encuentro con Florentino Pérez lo evidencia.
Continúan las amenazas de Mendy
Y es que uno de los abrazos más complicados fue con Mendy. El lateral izquierdo ahora titular en el Real Madrid hace tiempo que está presionando para renovar su contrato. Aunque acaba su relación contractual con el club blanco en el 2025, el lateral francés pide un aumento de sueldo considerable que ahora mismo no están para pagarle.
Y, encima, exige este aumento de sueldo si no quieren ver como marcha del Real Madrid. Las amenazas de Mendy no gustan nada a Florentino Pérez, que ha demostrado en esta celebración del título que ahora mismo la relación con el defensa francés no es la mejor.
Si Mendy continúa con sus exigencias, tiene que tener claro que no conseguirá nada más que empeorar la relación con el presidente blanco. Y esta situación podría acabar provocando un conflicto de difícil solución. Mendy es titular, pero podría ser suplente la próxima temporada si se ficha a algún otro lateral que le pueda hacer la competencia. Las amenazas no sirven en el Real Madrid.