Rafa Nadal vive ya en la eternidad del deporte. El histórico tenista balear puso punto final a su exitosa carrera el pasado martes, en el pabellón Martín Carpena de Málaga. La selección de los Países Bajos eliminó a España en la primera ronda de las finales de la Copa Davis y el legado eterno de Nadal se acabó. Rafa soñaba con un despido ganando su último título, pero los neerlandeses apagaron esta posibilidad. Así y todo, recibió un homenaje a la altura, con muchos momentos emotivos que provocaron sus inevitables lágrimas.

El emotivo vídeo de despido a Rafa Nadal que ha hecho la vuelta al mundo

En este sentido, uno de los momentos más impactantes para Rafa Nadal y todos los aficionados reunidos durante la tarde en el Martín Carpena fue la emisión de un vídeo que repasaba su carrera, con la presencia de varias leyendas del mundo del deporte que dedicaban unas palabras a él. Deportistas como Rodri, Casillas, Iniesta, Roger Federer, Novak Djokovic, Serena Williams o David Beckham, entre otros, han aparecido en este vídeo con mensajes de gratitud y admiración.

Mensajes de "gracias" o "has sido una inspiración para mi carrera" se han repetido durante todo el vídeo, que ha combinado estos mensajes con imágenes y momentos de toda la carrera de Rafa Nadal: desde sus debuts hasta sus hazañas más importantes. Resumir una carrera tan larga y exitosa como la de Nadales complicado, pero este vídeo ha conseguido su propósito. En las gradas se ha visto a mucha gente emocionada, todavía incrédula ante el despido que vivían.

Las últimas palabras de Rafa Nadal antes de su despido

Como no podía ser de otra manera, Rafa Nadal ha tomado la palabra para ofrecer sus últimas palabras antes de la retirada. "Tengo que dar las gracias a mucha gente. Empezaré por los que están hoy aquí. Gracias a todos vosotros, el público. Me he sentido muy afortunado para sentir tanto de afecto por todo el mundo, especialmente en España", empezó explicando el campeón de 22 Grand Slams.

"El cuerpo me ha dicho que no quiere jugar más al tenis y hay que aceptarlo. Soy un privilegiado. He podido hacer de mi pasatiempo mi profesión. Soy uno afortunado. Mi familia, mi equipo, mis amigos. Soy una persona que cree en la continuidad, creo a mantener a la gente que quiere y que hace que tu vida sea mejor. He mantenido a mi familia próxima. Sin vosotros eso no habría sido posible", ha acabado explicando un Nadal visiblemente emocionado, que ya queda en la posteridad del deporte.