Gerard Piqué ya parece condenado de nuevo al banquillo para Xavi Hernández, y no parece que su situación pueda cambiar mucho en el Barça. El central fue titular de forma consecutiva contra el Celta de Vigo y contra el Inter de Milán, aprovechándose de las lesiones de Jules Koundé, Ronald Araujo y Andreas Christensen. Tuvo la oportunidad de demostrar que sigue estando al nivel para jugar partidos grandes, pero demostró todo lo contrario.
Gerard Piqué fue recibido con una sonora pitada contra el Villarreal
En el duelo decisivo contra el Inter en Champions quedó claramente señalado como uno de los culpables de la más que probable eliminación, y en el Clásico ya no jugó ni un minuto. Después, con la vuelta al Camp Nou para recibir al Villarreal, volvió a ser suplente pero acabó jugando los últimos 13 minutos de encuentro. En ellos, recibió pitos y algunos aplausos tanto en el cambio como en cada balón que pasaba por sus pies, y ya con el partido decidido, no tuvo ninguna incidencia en el juego.
No obstante, fue poco después del encuentro que vio la luz un vídeo de un aficionado que lo estuvo siguiendo durante buena parte del calentamiento que hizo por la banda del Camp Nou, y que evidencia la poca intensidad del mismo. Esto solo sirvió para que el sector más crítico de la afición, aquella que le había pitado desde el Camp Nou o desde sus casas, volviera a despacharse a gusto con él.
El vídeo de su "calentamiento" se ha vuelto viral
Los comentarios de "lamentable" o "vergonzoso" se suceden en el tweet donde fue publicado este vídeo, con una parte de los usuarios defendiendo que tampoco es nada raro calentar a medio gas si sabes en qué minuto vas a entrar y, poco antes de hacerlo, aumentar la intensidad. El debate o la confrontación de opiniones es solo una de las muchas veces que Piqué ha sido el centro de atención recientemente. Quizá demasiadas.
En todo caso, lo que demuestra el vídeo y la repercusión que ha tenido en las redes sociales es que la relación de Gerard Piqué con una afición que le ha idolatrado durante la última década se ha ido deteriorando en las últimas temporadas o meses hasta llegar a este punto. Quién sabe si es un punto de no retorno, o se puede despedir, después de ser uno de los mejores defensas de la historia del club, con todos los honores.