Poco más de dos meses después de la muerte de Diego Armando Maradona, su figura sigue siendo noticia por las múltiples informaciones que se van filtrando. Dudas sobre su estado de salud en el momento de la muerte, alguna posible mala praxis de sus médicos y ahora sale a la luz el que seguramente fue su último vídeo.
Hace pocos días se filtraron una serie de mensajes entre su médico personal, Leopolde Luque, y la psiquiatra Agustina Cosachov, dos de los profesionales médicos que están en el punto de mira después de la muerte del 'Pelusa' el pasado 25 de noviembre. Polémica conversación que sigue haciendo grande el conflicto por la muerte de Maradona.
El último vídeo de Maradona
Ahora, sin embargo, el medio Crónica TV ha filtrado el supuesto último vídeo que grabó Maradona. En las imágenes se ve al Pelusa acompañado de su expareja Verónica Ojeda mientras está comiendo. Maradona está en la casa de Tigre, donde estaba haciendo la recuperación de una operación de un hematoma subdural.
En el vídeo el exfutbolista manda un mensaje a su médico, Leopoldo Luque. "Hola, Luque... estoy abollado pero todo bien. Sabés que no me gustan las intimidades, pero cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera. Un beso Luque. Leopoldo Jacinto Luque", dice el Pelusa.
El vídeo fue supuestamente grabado unos días después de la operación y unas dos semanas antes de la muerte. Se ve a un Maradona todavía afectado por la operación pero con buen humor delante de la cámara.
Dos meses de la muerte de Maradona
Recordemos que Maradona, exfutbolista del Barça, del Nápoles y de otros equipos, además de entrenador de la selección Argentina, murió el pasado 25 de noviembre del 2020 en su casa de Tigre. La muerte fue producida por un paro cardiorrespiratorio y no le pudieron reanimar.
La primera autopsia determinó que sufrió una "insuficiencia cardiaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, e insuficiencia cardiaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón". La causa de su muerte, sin embargo, todavía está siendo investigada y su médico personal, Leopoldo Luque, ha sido imputado por posible negligencia y homicidio culposo.