Sexta final consecutiva del Barça y nuevamente los pitos se convierten en protagonistas. La afición culé más antimonárquica ha dedicado una monumental pitada al rey Felipe VI, que ha escuchado de pie un himno de España entorpecido, pero que ha sonado a máxima potencia en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.
Los minutos previos al inicio de la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Valencia han sido nuevamente polémicos. Gran parte de la afición culé ha silbado y algunos de ellos también le han dado la espalda al Rey. Todo al contrario que la actitud tomada por la afición valencianista.
Una pitada descomunal que nuevamente será objeto de polémica y de quejas por todo el estado español. Veremos si esta sonora pitada en Sevilla, que es la novena en la última década, acaba con una nueva amenaza de sanción.
Por la libertad de los presos políticos
Inmediatamente después gran parte de la afición blaugrana ha reclamado con un gran clamor la libertad de los presos políticos y la independencia de Catalunya, pero no todo el mundo ha estado de acuerdo.
La afición valencianista y una parte de la afición culé se ha mostrado en contra de los cánticos y han pitado. Y después han entonado un también sonoro "España, España".