El fútbol es un deporte que muchas veces va a rachas, y quien está aprovechando su gran momento de forma actual es Sergiño Dest. El lateral derecho del Barça, que es internacional con la selección de Estados Unidos, ha marcado su primer gol con el combinado nacional.
Si el pasado fin de semana en Anoeta contra la Real Sociedad se estrenó como goleador con el Barça con un doblete, esta vez ha marcado su primer gol con la selección absoluta de Estados Unidos. Aprovechando su racha goleadora, ha hecho una auténtica obra de arte en el Stadion Wiener Neustadt austríaco.
Dest se convierte en Messi
Ha sido un partido amistoso entre Estados Unidos y Jamaica disputado en la localidad de Wiener Neustadt, muy cerca de Viena. Y pocos minutos después de la media hora de juego, Dest, actuando como carrilero izquierdo, se ha inventado una genialidad. Coge el balón en la zona del medio del campo, cruza la divisoria, adelanta metros, tira hacia adentro para buscar el espacio para chutar desde lejos, latigazo con el pie derecho... y golazo.
Al más puro estilo Leo Messi pero con la banda cambiada. Dest ha marcado su primer gol con Estados Unidos, pero ha sido una joya que seguramente será uno de los mejores goles de este parón internacional de selecciones.
Visto desde la cámara principal o desde diferentes ángulos, cada vez que se ve repetido el gol parece más espectacular.
Tres goles más de jugadores del Barça
Los primeros días de partidos de selecciones también han acabado con más goles de jugadores del Barça. A pesar de la gran presencia de futbolistas culés, sólo tres han sido los que han marcado. Greizamnn hizo un golazo con Francia en el empate contra Ucrania. Pjanic falló un penalti y marcó en el rechace, pero la selección de Bosnia empató contra Finlandia. Y Braithwaite hizo uno de los dos goles de Dinamarca en la victoria contra Israel.
En la próxima semana continúan acumulándose los partidos de los blaugrana que son internacionales y en ningún caso se descarta que los goles se queden aquí. Más partidos significa más opciones de marcar y seguro que veremos goles y algún otro golazo de algún jugador más del Barça antes del regreso con el club. El día 5 de abril vuelve la competición de Liga para el conjunto blaugrana con un partido en lunes contra el Valladolid en el Camp Nou.