Marcelo Vieira puede abandonar el Real Madrid antes de lo previsto. Aunque se esperaba que lo hiciera en junio, momento exacto en el que su contrato finaliza, no se descarta que lo haga antes, si de esta manera puede dejar una pequeña compensación económica. Para Carlo Ancelotti no sería una pérdida muy sensible, si bien es el capitán de la plantilla, y tuvo minutos en el último partido. No obstante, su papel es completamente secundario.
Eso es lo que ha llevado a Florentino Pérez a estudiar detenidamente la oferta que han recibido para dar salida al ‘12’, justo cuando se cumplen 15 años desde que aterrizó. En un principio, todo apuntaba a que iba a tener una despedida increíble a final de temporada, para regresar a Fluminense, club en el que empezó su carrera profesional, y al que regresaría para retirarse. Sin embargo, todo puede haber cambiado por la aparición del Inter de Miami.
David Beckham quiere llevarse a su ex compañero, y tiene intención de que se incorpore inmediatamente a su franquicia. Para convencerle, le ofrece un sueldo elevado, a la altura de lo que percibe actualmente en el Santiago Bernabéu. Y estaría dispuesto a pagar unos pocos millones de euros para que se mude este mismo mes de enero a Estados Unidos. Un destino que también resulta muy seductor para el lateral de 33 años.
El Madrid ha dado permiso a Marcelo para que sea él quien tome la decisión. En caso de quiere hacer las maletas, tendrá las puertas abiertas, y no se opondrán a su fuga a la Major League Soccer. Si, por el contrario, prefiere retrasar su salida hasta verano, seguirá siendo uno más a las órdenes de ‘Carletto’. Tiene varios días por delante para plantearse detenidamente sus opciones, y elegir qué es lo que más le conviene. El Inter de Miami esperará pacientemente una respuesta.
Allí, el sudamericano se encontrará con otro ex del cuadro blanco, como es Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín, que lleva un año y medio jugando en América. Otro nombre reconocible es el de Blaise Matuidi, ex de la Juventus de Turín y el Paris Saint-Germain, y campeón del Mundial de Rusia.
Marcelo, ¿de nuevo junto a Sergio Ramos?
Otra cara conocida con la que Marcelo se puede encontrar en Miami es con Sergio Ramos. El andaluz, que abandonó el Madrid en junio, no está teniendo mucha suerte en su aventura por el Parque de los Príncipes. Las lesiones le han impedido tener continuidad, y se rumorea que Nasser Al-Khelaïfi podría rescindir su contrato pronto.
En ese caso, Beckham le ofrecería la posibilidad de retirarse en la MLS. Una idea que es muy del gusto del internacional español y de su mujer, Pilar Rubio.
Ninguno de los dos es feliz con su vida en Francia.