El culebrón sobre el fichaje, o no, de Kylian Mbappé por el Real Madrid está lejos de acabarse. Hace unos meses, cuándo Florentino Pérez no pudo llevar a cabo su incorporación porque el PSG se negó en rotundo, se dio por hecho que al final de esta temporada, cuando el delantero acabe su contrato con los parisinos, llegaría como agente libre a la capital española.

El destino de Pochettino puede ser clave para Mbappé

Pero cada vez hay más dudas. El partido de ida de los octavos de Champions, con exhibición del francés ante el Madrid, han hecho dudar a Mbappé, y eso, sumado a las reiteradas ofertas de Nasser Al-Khelaïfi para convencerlo de que se quede, como mínimo un año más en París. No obstante, Florentino sigue empeñado en ficharlo y, desde Alemania apuntan a una nueva clave que podría desbloquear la situación.

Mauricio Pochettino, durante el partido de Champions contra el Madrid / EFE

El diario Bild señala que en el caso Mbappé puede ser decisivo el futuro de Mauricio Pochettino. Aunque el PSG está lejos de ser una máquina perfecta como pareció contra el Madrid, el futbolista está muy a gusto trabajando con el técnico argentino. Se siente valorado por su entrenador, e incluso él asume la responsabilidad de ayudar en tareas defensivas para liberar de ello a Messi y Neymar.

Pese a ello, Pochettino no tiene garantizado seguir en París, y las conversaciones entre Al-Khelaïfi y Zinédine Zidane para que sea su relevo empezaron hace mucho. Y volviendo a Madrid, quién tampoco tiene garantizado seguir en el banquillo merengue el próximo curso es Carlo Ancelotti.

Ancelotti, en el punto de mira de Florentino

Desde que ha empezado el año, el Madrid ha dejado muchísimas dudas. Sigue líder en liga por la renta acumulada en los primeros meses, pero cayó en la Copa, y en la Champions deberá tirar de épica para remontar a un PSG que, pese a ganar de un gol y en el añadido, fue muy superior.

Florentino no ve claro que siga Ancelotti la temporada que viene / Real Madrid

Y si Florentino decide prescindir del técnico italiano, uno de los favoritos para asumir el timón del equipo es, precisamente Mauricio Pochettino. Un efecto dominó que podría acercar a Mbappé a la Casa Blanca. Es solo una de las muchas variables que se contemplan para que se dé el fichaje.

Entre la voluntad del futbolista, las condiciones económicas que le ofrezcan ambos equipos, o el proyecto deportivo que le planteen, donde entrene Pochettino puede parecer algo menor. Pero quizá acabe decantando la balanza.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé celebra su gol con el PSG ante el Real Madrid / Europa Press