El Real Madrid ya sabe que el fichaje de Kylian Mbappé tendrá consecuencias, y hay varios jugadores que comenzarían a plantearse seriamente su futuro. Sin duda, el más perjudicado de todos sería Marco Asensio, que debería de ceder su puesto de titular, y regresar al banquillo. Una idea que no le hace mucha gracia, pues esta temporada por fin ha conseguido su gran objetivo, que era asentarse en el once inicial, una cosa que llevaba esperando desde hace mucho tiempo.
Desde que irrumpió en la élite, el balear confiaba en ser un fijo en las alineaciones, pero con Zinedine Zidane nunca lo logró. Obviamente, sus múltiples lesiones, incluyendo una de rodilla muy grave, no le ayudaron en absoluto, y tampoco sentía la confianza del entrenador. Una situación que cambió de manera radical después de la contratación de Carlo Ancelotti, que desde el primer día le transmitió su fe en las grandes cualidades técnicas que atesora.
Y, junto al preparador físico, Antonio Pintus, elaboró un plan de entrenamiento para poder tener al ex de Mallorca y Espanyol en plena forma. El trabajo y la constancia han acabado dando sus frutos, y han conseguido convertir al internacional español en una de las armas secretas de la plantilla, potenciando sus virtudes, en especial, el sensacional golpeo de balón que tiene. Eso se ha traducido en unos números realmente buenos: 10 goles y una asistencia.
El gran nivel al que está rindiendo ha provocado que en el Santiago Bernabéu quieran renovarle, ya que su vínculo actual finaliza en 2023. Eso quiere decir que, en caso de que no lleguen a un acuerdo muy pronto, pueden perderle de manera gratuita en 12 meses. Y, a día de hoy, todas las conversaciones que han mantenido con Asensio y con su agente no han sido nada fructíferas. Porque piden a Florentino Pérez que le prometa un puesto como titular habitual.
Una cosa que no pueden hacer, razón por la cual el hispano-holandés tiene prácticamente decidido que se irá. Vinicius Junior es intocable, y es consciente de que la incorporación de Mbappé le quitaría mucho protagonismo.
Ahora, puede aprovecharse de que ha recibido múltiples ofertas.
El Arsenal, el más interesado en Asensio
Juventus de Turín, Tottenham Hotspur o Sevilla han sido algunos de los equipos que más interés han mostrado por Asensio. Pero no hay duda de que el gran favorito en la subasta para hacerse con sus servicios es el Arsenal, ya que es una petición expresa de Mikel Arteta.
Después de llevarse a Martin Ödegaard el pasado verano, ahora los ‘gunners’ quieren hacer lo mismo con Marco. Y pueden prometerle que disputarán la Champions League, después de varios años de ausencia.
Actualmente son cuartos, un punto por encima del Manchester United, pero con tres partidos menos.