La posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid ya está dando mucho de qué hablar. Aunque por ahora siga sin haber novedades, y todo hace indicar que no se incorporará hasta 2024, todos los indicios llevan a pensar que, para alegría de Florentino Pérez, muy pronto podrá cumplir su objetivo, que es robarle al Paris Saint-Germain a su principal figura. Ha sido necesaria mucha paciencia, pero por fin podrán conseguirlo.

Después de fracasos sonados, como el del pasado año, cuando se escapó a última hora, ya no hay obstáculos que se interpongan en el camino. El astro francés ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi que no desea renovar, y si no lo traspasan este año, deberán de aceptar su marcha a coste cero en el siguiente. Desde el Santiago Bernabéu harán todo lo posible para firmarlo con efecto inmediato, aunque tampoco corre prisa. Y no tendrán problema en aguantar 12 meses para que llegue totalmente gratis.

Pero deberán de valorar detenidamente las consecuencias que este movimiento tendría. Para empezar, porque económicamente requiere de un desembolso estratosférico, ya que tanto el futbolista de 24 años como su madre y agente, Fayza Lamari, exigirán una prima de fichaje astronómica, además de pedir que le mantengan el mismo sueldo que cobra en el Parque de los Príncipes, que es de 50 millones de euros netos por campaña.

Asimismo, Mbappé aterrizará para ser la referencia ofensiva y la estrella del Madrid, y no es necesario decir que tendrá un rol fundamental. De modo que habría que hacerle espacio en el once inicial, y sacrificar a alguna pieza que en estos momentos sea titular para Carlo Ancelotti. Y el principal candidato para irse al banquillo es Rodrygo Goes, quien ha tenido mucha continuidad durante el último curso, y apunta a seguir teniéndola en el próximo.

Se ha convertido en uno de los referentes del proyecto, y uno de los ídolos de la afición, gracias a los goles y a las asistencias que ha aportado. No obstante, todo puede cambiar de forma radical.

Rodrygo pedirá salir si llega Mbappé

Rodrygo no está dispuesto a aceptar un papel secundario, y es consciente de que es una cosa muy probable que suceda cuando se incorpore Mbappé. Esto ha provocado que esté meditando en solicitar al Madrid que le abra las puertas, y le deje negociar con otros conjuntos.

Veremos a ver como resuelve este asunto Florentino Pérez. Todavía tiene mucho margen de maniobra…