Marco Asensio está en conversaciones con el Real Madrid para renovar su contrato. Queda libre en 2023, y la intención de Florentino Pérez es llegar a un acuerdo para prolongar ese vínculo por varias temporadas más. Están muy satisfechos con la evolución que ha tenido el ‘11’ estos últimos meses, y sin duda es uno de los grandes beneficiados por la marcha de Zinedine Zidane y la llegada de Carlo Ancelotti, que ha sido capaz de recuperar su mejor versión.

Hace unos pocos días, se filtraba que el técnico italiano y el preparador físico, Antonio Pintus, habían hecho trabajo psicológico intensivo junto al ex del Espanyol y Mallorca. Y ha dado resultados, pues han logrado que se muestre mucho más atrevido y valiente sobre el terreno de juego, y ha sido decisivo en más de un partido. Con ocho goles, es el tercer máximo goleador, y se ha erigido en el mejor apoyo para Vinicius Junior y para Karim Benzema en el tridente ofensivo.

Marco Asensio/ EFE

En el Santiago Bernabéu se mostraban muy optimistas, y confiaban en conseguir cerrar la continuidad del balear fácilmente. Por fin se puede considerar titular indiscutible, y a sus 26 años ha alcanzado la madurez futbolística, después de superar una grave lesión que parecía haber acabado con su imparable evolución. En el pasado, el internacional español rechazó varias ofertas para seguir vistiendo de blanco, y esperaban que en esta ocasión hiciera lo mismo.

Sin embargo, Asensio puede marcharse por sorpresa. Porque es consciente de que su valor de mercado ha subido como la espuma, y recibirá muchas más propuestas, y mucho más atractivas. Por eso, se planta muy seriamente abandonar el Madrid, ya que su gran prioridad es estar en el Mundial de Catar, y volver a ser convocado por Luis Enrique. Para estar entre los 23 elegidos, necesita seguir teniendo continuidad, y se importante en su club.

Y cree que, después de la llegada de Kylian Mbappé, tendrá muy complicado, por no decir imposible, tener los mismos minutos que ha tenido hasta el momento. El hispano-holandés puede ser la primera víctima que se cobre el aún futbolista del Paris Saint-Germain.

Florentino Pérez no dará marcha atrás con Mbappé

Pese a las amenazas de Asensio, Florentino Pérez no tiene la más mínima intención en dar marcha atrás ni recular. Tiene completamente decidido que traerá al campeón del Mundial de Rusia, y en caso de que algún jugador de la plantilla de Ancelotti se quiera marchar, no pondrá obstáculos.

Mbappé ya está cerrado, y no hay nada ni nadie que pueda evitar su aterrizaje en el Madrid. Si Marco decide no renovar, será puesto a la venta.

Pero no conseguirá frenar la contratación del delantero de 23 años.