Thomas Tuchel salió en rueda de prensa a confirmar lo que ya era un secreto a voces, pero que todo el mundo sabía. Porque aseguró que había hablado personalmente con Antonio Rüdiger, quien ya le habría trasladado su intención de abandonar el Chelsea a final de temporada. Y así lo hará, aprovechando que acaba contrato en el mes de junio, de manera que no hay nada que puedan hacer para evitar su marcha. Además, ya tiene múltiples ofertas.

Thomas Tuchel/ EFE

Algo que era de esperar, y que es totalmente lógico, pues hablamos de uno de los mejores defensores que hay en la actualidad. El crecimiento que ha experimentado el central alemán en las últimas dos campañas ha sido sensacional, y se ha convertido en el jefe de la defensa ‘blue’. Su pérdida será muy sensible, mucho más que la de Andreas Christensen, y ya le están buscando un sustituto de garantías. El club que consiga hacerse con los servicios del ex del Stuttgart o el Borussia Dortmund se aprovechará de una de las grandes gangas del verano.

Entre sus admiradores han colocado a Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Paris Saint-Germain o Barça, solo por nombrar algunos. Joan Laporta sorprendió a todos, y se reunió con su representante, si bien no tienen ninguna posibilidad de acabar haciéndose con sus servicios, pues pide un sueldo y unas primas muy elevadas. Ahora mismo, el Real Madrid ha vuelto a ser colocado como el gran favorito para acabar ganando la subasta.

Florentino Pérez tenía serias dudas con su posible contratación, pero todas han quedado despejadas después de la increíble actuación que tuvo en el Santiago Bernabéu en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Rüdiger demostró que es uno de los mejores en su demarcación, y completó un partido soberbio, con gol incluido. Así que han reconsiderado nuevamente retomar los contactos con su agente.

Antonio Rüdiger

A sus 29 años, el internacional germano se siente muy seducido por la posibilidad de aterrizar en La Liga Santander, y residir en España. Así que daría prioridad a las conversaciones con el cuadro blanco, de manera que seguiría los pasos de Eden Hazard y Thibaut Courtois, que también llegaron procedentes de Stamford Bridge.

Es una petición de Carlo Ancelotti

El gran responsable de que Rüdiger aterrizara en el Madrid sería un Carlo Ancelotti que no ha dejado de insistir en su contratación, pues está totalmente seguro de que es un refuerzo necesario. Y le haría espacio en el once inicial, desplazando a David Alaba al lateral zurdo.

El sacrificado, por lo tanto, sería Ferland Mendy, que pasaría a ser suplente, mientras que el aún jugador del Chelsea es convertiría en el compañero de Eder Militao en el eje de la retaguardia.