Marco Asensio termina contrato el 30 de junio del 2023 y todo apunta a que saldrá traspasado del Real Madrid este verano. El mallorquín, que esta temporada ha visto portería con bastante facilidad, tiene varios clubes interesados y uno de ellos es el Milan, que promete volver a la élite a base de talonario. Y es que el gigante lombardo, que lleva varios años de travesía por el desierto, está a punto de ser adquirido por Investcorp, un fondo de inversión de Baréin que promete poner encima de la mesa 300 millones de euros para fichajes.

Desde fuentes del fondo han garantizado la continuidad de Paolo Maldini, leyenda del Milan y actual director del área técnica, por lo que parece una evidencia que Marco Asensio sería uno de los objetivos, pues el mallorquín es una petición expresa del excapitán rossonero. De momento, otros de los nombres que están sonando son Zaniolo, de la Roma; Tchouaméni, del Mónaco; Haller, del Ajax y Nkunku, del Red Bull Leipzig, además de Origi (Liverpool) y de Botman (Lille), que llegarían con la carta de libertad.

Yonghong Li Milan Europa Press

Yonghong Li, expropietario del Milan / Europa Press

La dura travesía por el desierto del Milan

Tras años en la élite bajo el mandato de Silvio Berlusconi, el Milan empezó un larguísimo periodo de inestabilidad en el verano del 2016, cuando la entidad es adquirida por Haixia Capital, un grupo inversor chino que puso encima de la mesa 740 millones de euros. Li Yonghong se convirtió en el nuevo presidente de un Milan que seguía sin levantar cabeza, a años luz de la Juventus y sin opciones de pelear por títulos europeos. Solo dos años después, el club volvió a cambiar de manos, pues Elliott Management se hizo con su control aprovechando que Yonghong Li no hizo frente a uno de los plazos de una deuda que el empresario chino tenía con Paul Singer, propietario de Elliott Management.

Desde entonces, los nuevos propietarios han ido buscando un comprador para el Milan, mientras que el equipo, a pesar de algunas mejoras, seguía muy lejos de los gigantes del fútbol europeo. Y ha sido ahora cuando ha aparecido el fondo de inversión Investcorp, que según Bloomberg ha realizado una oferta de 1.100 millones de euros para adquirir el Milan, una operación que está a punto de cerrarse. Los nuevos propietarios quieren convertir al Milan en uno de los mejores clubes de Europa, fichando grandes jugadores que retornen la gloria a los cimientos de San Siro.

Paolo Maldini Milan Europa Press

Ivan Gazidis CEO del Milan, junto a Paolo Maldini, director del área técnica y  Frederic Massara, director deportivo / Europa Press

Un nuevo City en San Siro

Con más de 42.000 millones de euros en activos, con intereses en la gestión de créditos y en el sector de las infraestructuras, Investcorp tiene como parte del accionariado al fondo soberano de Abu Dhabi, cuyo Gobierno no hay que olvidar que es el propietario del Manchester City. Y es que el plan no deja de ser el de convertir al Milan en el City de Italia, aprovechando el crecimiento que se está viviendo los últimos años en el fútbol italiano, donde se sigue luchando para recuperar la solera de los años 80 y 90.

Se avecinan años de duro trabajo, pero también de esperanza, por lo que la afición del Milan parece acoger con los brazos abiertos a los que podrían ser los salvadores del club. El primer paso es el de realizar una primera adquisición de grandes futbolistas que mejoren el nivel medio del equipo. Nkunku, Tchouaméni y Zaniolo son los nombres que más gustan. Y entre ellos también aparece el de Marco Asensio, que viendo el nuevo proyecto del Milan podría aceptar el reto. Florentino Pérez sonríe.

 

Imagen principal: Marco Asensio es uno de los objetivos del Milan, que está a punto de iniciar un faraónico proyecto para volver a la élite / EFE