El Arsenal es uno de los conjuntos que sigue muy atentamente la situación de Marco Asensio. Mikel Arteta es consciente de que no renovará su contrato con el Real Madrid, y por lo tanto podrán hacerse con sus servicios sin tener que pagar nada a cambio. Así que ha pedido a los ojeadores que no lo pierdan de vista, y que estén muy atento a sus actuaciones, si bien prácticamente no está teniendo minutos esta temporada, y difícilmente esto cambie.
Carlo Ancelotti ha obedecido las órdenes de Florentino Pérez, y ha castigado al internacional español relegándolo a un discretísimo segundo plano. En el Santiago Bernabéu están muy disgustados con el ‘11’ por negarse a cambiar de aires en verano, y precisamente los ‘gunners’ fueron uno de los equipos que estaban dispuestos a pagar los cerca de 30 millones de euros que hubiesen sido necesarios para poder sacarlo del vigente campeón de la Champions League.
Pero ahora es otra estrella la que ha conseguido enamorar a los ingleses. Y es que Rodrygo Goes ha maravillado al actual líder de la Premier League con sus actuaciones en estas primeras semanas de campaña, mostrando un nivel increíble. Cada año progresa una barbaridad, y está haciendo méritos para dejar de ser un simple revulsivo, y asentarse como una pieza fundamental en los esquemas del técnico italiano, que confía plenamente en sus cualidades.
El prometedor delantero de solamente 21 años sigue en un estado de forma increíble, demostrando que lo del curso anterior no fue una casualidad. Ha pasado de ser considerado como una gran promesa, a erigirse en una realidad y entrar en la historia del Madrid, gracias a los goles que anotó contra el Chelsea y contra el Manchester City, siendo crucial para que pudieran conquistar la decimocuarta Copa de Europa de la historia de la institución.
Aunque la competencia es muy grande, el ex del Santos está teniendo mucho protagonismo actuando como extremo o como delantero centro, aprovechándose de las lesiones de compañeros como Karim Benzema y Luka Modric.
El Arsenal intentará llevarse a Rodrygo… pero será casi imposible
El Arsenal parece haberse olvidado de Asensio, y Arteta pide centrar toda la atención en Rodrygo, que evidentemente le convence mucho más, a pesar de que uno pueda llegar gratis, y por otro tendrían que pagar mucho dinero. No obstante, es casi imposible que Florentino Pérez se plantee su venta.
El Madrid considera a Goes pieza clave del proyecto, sobre todo pensando en el futuro, y no quieren perderlo. Y el propio futbolista quiere seguir en la capital de España, así que no tiene intención de salir.