El Villarreal está haciendo méritos para ser considerado como una de las mayores decepciones de la temporada en el fútbol europeo. Porque muy atrás quedan esos días de gloria que vivieron con Unai Emery como entrenador, cuando fueron capaces de conquistar la Europa League en 2021, primer título en la historia de la entidad, imponiéndose al Manchester United en la final. Y en 2022, repitieron la hazaña de 2006, cuando Manuel Pellegrini los guió a la semifinal de la Champions League, antes de caer con el Arsenal con el famoso penalti de Juan Román Riquelme.
En esa ocasión, el Liverpool de Jürgen Klopp fue su verdugo, y eliminó a los ‘groguets’, que en las rondas anteriores habían sido capaces de imponerse a los todopoderosos Bayern de Múnich y Juventus de Turín. Desde que el técnico vasco se marchó al Aston Villa, todo ha sido un desastre, y Quique Setién no duró ni un año en el banquillo. Pero su sucesor en el cargo, José Pacheta, tampoco está siendo capaz de mejorar los resultados, y actualmente ocupan la decimocuarta plaza en La Liga EA Sports.
Tienen que reforzar la plantilla en enero de manera obligatoria, y una de las demarcaciones donde más énfasis ha puesto el mánager burgalés es en el ataque. Alexander Sörloth no está rindiendo como se esperaba, y Gerard Moreno y Yeremi Pino están constantemente lesionados. Además, Ben Brereton ha sido un fracaso estrepitoso y José Luis Morales ya es muy veterano. Así que se han anotado a Isi Palazón en la agenda de objetivos.
Aunque no ha tenido una carrera prolífica, durante los últimos años se ha convertido en uno de los mejores extremos del campeonato, merced al sensacional nivel que ha ofrecido en las filas del Rayo Vallecano. Este curso está teniendo unas cifras más discretas, con dos goles en 10 jornadas, pero en la anterior fue capaz de ver portería en nueve ocasiones, además de repartir cinco asistencias a sus compañeros. Y esto provocó que la gente pidiera su convocatoria a la selección española por primera vez.
Pacheta está convencido de que es el fichaje que necesitan en el Estadio de la Cerámica, y así lo ha comunicado a la directiva.
Isi, blindado hasta 2028
No obstante, será complicado que los de Francisco Rodríguez acepten la salida de uno de los pilares del proyecto a mitad de campaña. Además, no están obligados a traspasar a Isi, que renovó en el mes de mayo, firmando un contrato de larga duración, hasta 2028.
Además, el ex del Murcia, de la SD Ponferradina o del Real Madrid, que ya pasó por el Villarreal en su etapa como juvenil, tiene muchos pretendientes en el extranjero.