El Barça ha recuperado sensaciones en Villarreal, donde ha presentado una de sus mejores caras de esta temporada. Qué pena que la Liga Santander esté más que complicada, porque el equipo blaugrana ha hecho un partido redondo en el cual ha destacado el tridente (1-4).
El Barça del tridente
El Barça es una montaña rusa de fútbol y de resultados. Llevaba unos partidos con dificultades para marcar, un juego pésimo y defensivamente como un helado en pleno verano. Pero en el Estadio de la Cerámica ha recuperado el olfato goleador, un fútbol más activo, aunque todavía se ha deshecho en posiciones defensivas.
Y por fin se puede decir que funciona el gran tridente de esta temporada. Quique Setién ha vuelto a apostar por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann arriba, y la conexión esta vez sí ha sido buena.
Como siempre, sin sorpresas, cuando el balón pasaba por Messi todo cogía un aire diferente. El juego estaba más vivo, los compañeros de equipo tenían más opciones de recibir en posiciones ofensivas y el rival se empequeñecía. Y también ha ayudado que justo en el minuto 4 de juego Pau Torres se hiciera un autogol.
La maquinaría blaugrana parecía que carburaba hasta que en el 14 Gerard Moreno ha empatado con un gol que, nuevamente, ha dejado retratada a la lenta defensa del Barça.
El día de Griezmann...
Pero al mal tiempo, buena cara. Al menos hoy sí. Girezmann, si desde el retorno a la competición postconfinamiento ha sido un fantasma con patas, esta vez se ha sacado la manta. Messi y Suárez le han visto en condiciones de poder unirse a la sociedad y ha sido un festival.
En el minuto 20, gol de Luis Suárez, con asistencia de Messi. Y justo antes del descanso golazo de vaselina de Griezmann con nueva asistencia del '10'. El Barça ha aprovechado que el Villarreal ha apostado por ser atrevido, ofensivo, y que dejara espacio para correr.
Y con espacios el Barça ha sido demoledor. El equipo se ha puesto en modo apisonadora ante un Villarreal que al descanso ya ha visto que no podría hacer nada. Seguramente ha sido el mejor partido de Griezmann de blaugrana.
... y el día del Barça
Pero es que la cosa no ha acabado aquí y con la entrada de Riqui Puig, Rakitic, Ansu Fati y Braithwaite, aparte de Araujo en el tramo final, el Barça ha puesto una marcha más. La última media hora de partido ha sido un festival de ocasiones culés. Messi liderando, e incluso marcando a falta de veinte minutos para el final, pero el VAR ha aparecido para quitarle el gol por un fuera de juego previo. Ansu Fati ha hecho justicia cerrando la goleada justo antes del final.
La justicia se ha visto en el Estadio de la Cerámica, cosa que no pasa lo mismo en otros campos. Y también se tiene que decir que este Barça sí que opta a ganar la Liga. Qué pena que ya se haya medio perdido en jornadas anteriores.
El Barça sigue siendo segundo clasificado, a cuatro puntos del Real Madrid, y a la espera de que los blancos pinchen por partida doble. Quedan dos semanas y cuatro jornadas para acabar la competición. El Barça mantiene la esperanza.