El Barça sigue explorando opciones para encontrar el sustituto ideal de Sergio Busquets. El excapitán blaugrana puso punto y final a su etapa en el Camp Nou para emprender una nueva aventura en el Inter Miami, junto a su excompañero de equipo y amigo Leo Messi, dejando huérfana la posición de pivote del proyecto de Xavi Hernández. Las principales opciones que tenía el conjunto barcelonés antes del inicio del mercado de fichajes para heredar el '5' blaugrana eran las de Joshua Kimmich y Martin Zubimendi

Sin embargo, la delicada situación financiera del Barça ha imposibilitado que una de estas dos incorporaciones sea una realidad. Mientras que Zubimendi tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cifra demasiado elevada para las posibilidades de la entidad culé, lo que dificultaba el fichaje de Kimmich era la poca predisposición que ha tenido el Bayern de Múnich para negociar. Por ello, la secretaría técnica liderada por Mateu Alemany y Deco ya está explorando otras opciones para esta demarcación.

Joshua Kimmich aplaudiendo durante un partido del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Dani Parejo, la opción más viable para el Barça

Ante esta situación, se abrió la oportunidad de fichar a Marcelo Brozovic, un futbolista interesante para la posición de pivote por el que el Inter de Milán estaría dispuesto a negociar. Pero el dinero de Arabia Saudí también se ha fijado en el jugador croata, que está a punto de firmar por el Al-Nassr a cambio de 25 millones de euros. Con todas estas opciones descartadas, en las últimas horas se le ha abierto al conjunto blaugrana una nueva oportunidad 'low cost': la de Dani Parejo.

El futbolista de Villarreal, según ha informado el periodista de Relevo Matteo Mortetto, tiene una cláusula liberatoria que lo dejaría irse del club groguet gratis. Y esto podría ser muy interesante para el Barça. De hecho, el periodista Gerard Romero, en Jijantes, ya ha comentado la posibilidad de que el club blaugrana ejecute esta cláusula y apueste por el centrocampista de Coslada para la próxima temporada. Una apuesta que serviría para apuntalar un centro del campo que recibirá también la incorporación de Ilkay Gündogan.

Dani Parejo durante un partido del Villarreal / Foto: Europa Press

Oriol Romeu, un fichaje complementario

Pero si la apuesta final acaba siendo Dani Parejo a coste cero, lo que queda claro es que el Barça no puede poner todas sus esperanzas en un futbolista de 34 años que, pese a tener un estilo de juego muy parecido al del conjunto blaugrana, podría sufrir un bajón físico en cualquier momento. Por ello, según Jijantes, el área deportiva culé tiene encima de la mesa también el nombre de Oriol Romeu, que volvería a Barcelona tras firmar una gran campaña en el Girona para complementar la posición del pivote. Sea como sea, las opciones para Joan Laporta y Xavi Hernández se van acortando y cada vez quedan menos nombres en el casting para relevar a Sergio Busquets.