Juan Román Riquelme es una de las leyendas del Villarreal, y un jugador que cambió la historia del club. Formó parte de esa generación dorada, dirigida por Manuel Pellegrini, y que llegó a unas semifinales de la Champions League, en el año 2006. También ayudó a conseguir el subcampeonato en La Liga EA Sports, y compartió vestuario con cracks como Diego Godín, Diego Forlán, Robert Pires… y por supuesto, también es un icono de Boca Juniors, donde actualmente es el presidente.

Y puede aprovechar las grandes relaciones que sigue teniendo con la entidad ‘grogueta’ para firmar a uno de sus jugadores, que se está planteando hacer las maletas. Porque Juan Foyth no acaba de mostrarse cómodo en el proyecto de Marcelino García Toral, y ha dejado de ser una pieza indispensable, como sí lo fue para Unai Emery, cuando rindió a un nivel excepcional, y fue vital para la conquista de la Europa League en el año 2021, el único trofeo que han podido celebrar en el Estadio de la Cerámica.

Juan Foyth Villarreal / Foto: Europa Press
Juan Foyth/ Foto: Europa Press

El impresionante rendimiento del polivalente defensor nacido en el año 1998 hizo que apareciera en la agenda de muchos equipos importantes, en especial, del Barça. Xavi Hernández estuvo totalmente obsesionado con su contratación, pero Joan Laporta y Mateu Alemany no pudieron hacer nada por llevarse el gato al agua, debido a que solicitaban una indemnización de 40 millones de euros. Tan solo han pasado dos años, pero las cosas han cambiado radicalmente.

Porque ahora, el internacional argentino puede irse sin problemas del Villarreal, y por una cifra muy reducida. En el Camp Nou han dejado de mostrar interés en él, tal y como han hecho el Manchester United, el AC Milan o el RB Leipzig, y puede acabar regresando a su país natal, para desembarcar en el combinado ‘xeneize’. Riquelme está trabajando en esta opción de cara al mercado invernal, y la fórmula que plantea es una cesión con obligación de compra, valorada en unos 12 ‘kilos’.

Juan Foyth

Foyth puede irse cuatro años más tarde de su llegada a España, un movimiento que le cambió la vida. Y su próximo desafío se puede encontrar en La Bombonera.

Marcelino no opondrá resistencia y acepta la fuga de Foyth

Marcelino no opondrá resistencia, y aceptará sin problemas la fuga del ex de Estudiantes de la Plata y de Tottenham Hotspur. En Buenos Aires esperan con los brazos abiertos al campeón del Mundial de Qatar, que sería un refuerzo de lujo, aunque aún tendrán que esperar un poco más.

Si no hay sorpresas, Foyth acabará en Boca Juniors a partir de enero.