El Villarreal ha protagonizado este martes la gran sorpresa de los cuartos de final de la Champions League al eliminar al Bayern de Múnich, uno de los claros favoritos al título, gracias a un gol de Chukwueze en el minuto 88. El gol ha evitado que el partido se fuera a la prórroga, pues en el inicio de la segunda mitad Robert Lewandowski había logrado igualar la eliminatoria, lo que hacía presagiar la remontada de los bávaros.

El rival del Villarreal en las semifinales será muy posiblemente el Liverpool, que este miércoles debe hacer bueno ante el Benfica el 1-3 que obtuvo en Lisboa en el partido de ida. Los de Klopp fueron muy superiores y parten como favoritos, aunque visto lo visto en el Real Madrid-Chelsea, nada está todavía sentenciado.

Unai Emery, dando órdenes a sus jugadores / EFE

El Villarreal desespera al Bayern

Unai Emery no lo ha dudado y ha decidido jugar con el 1-0 de la ida. Ha ralentizado todo lo que ha podido el juego y le ha cedido el balón al Bayern de Múnich, esperándole atrás y con las líneas muy juntas, a ver si podía generar peligro en algún contraataque. Y la estrategia le ha salido de maravilla al entrenador, pues el Bayern ha sido incapaz de superar a la dupla formada por Albiol y Pau Torres, fantásticos en todo momento. El Bayern chocaba una vez tras otra contra el muro amarillo, siendo incapaz de generar peligro ante la portería de Rulli.

Las dos mejores ocasiones del conjunto alemán en toda la primera mitad, de hecho, han llegado en dos acciones aisladas, dos remates de cabeza, de Musiala y de Goretzka que no han generado demasiados problemas a Rulli. Con el paso de los minutos los nervios se han ido apoderando del Bayern, que era incapaz de superar la tela de araña tejida por Emery.

Lewandowski ha logrado el 1-0 contra el Villarreal / EFE

Chukwueze, un gol para la historia

En el segundo tiempo, el Bayern de Múnich ha ido a por todas, en busca del gol, y lo ha conseguido muy rápido, en el minuto 52, gracias a Lewandowski, que no ha desaprovechado una excelente asistencia de Müller. Con prácticamente toda la segunda mitad por delante, parecía que la remontada del Bayern sería cuestión de tiempo. Müller ha tenido el 2-0, pero ha llegado al remate muy forzado.

Y cuando parecía que la eliminatoria se iba a la prórroga, ha llegado la jugada que ya forma parte de la historia del Villarreal. Parejo se la pasa a Lo Celso, que ve el desmarque de Gerard Moreno. Y el delantero le da una asistencia mágica a Chukwueze, que no falla ante Neuer. El Villarreal jugará las semifinales de la Champions League. Ya espera rival. Será el Liverpool o el Benfica.

 

Imagen principal: Chukwueze, celebrando el gol del Villarreal en el Allianz Arena de Múnich / EFE