Marcelino García Toral ha conseguido su gran objetivo, y ha podido convencer a Álex Baena para que no abandone el Villarreal durante el presente mercado de invierno. Existía el miedo de perderlo a mitad de curso, y había muchos equipos top dispuestos a desembolsar el importe íntegro de su cláusula de rescisión, que es de 60 millones de euros. Una cantidad realmente asumible por un crack que tiene unas condiciones y un potencial espectaculares.

Marcelino García Toral/ Villarreal

No son pocos los equipos que tienen en la agenda el nombre del internacional español, y entre ellos se encuentran el Bayern de Múnich, el Manchester United, el Arsenal, el Liverpool, el Barça o el Atlético de Madrid. Pero los equipos que más han insistido por el ex del Girona son el Nottingham Forest y el Aston Villa, que estaban dispuestos a sacarlo del Estadio de la Cerámica durante este mes de enero. Por suerte, seguirá hasta junio.

El entrenador asturiano ha pedido al atacante de 23 años que no abandone el combinado ‘groguet’, ya que se encuentran peleando por lograr clasificarse de nuevo a la Champions League, y actualmente son quintos en la clasificación de La Liga EA Sports, a tan solo seis puntos del Athletic Club de Bilbao, que es cuarto. Y el futbolista andaluz ha aceptado esta petición, aunque ha puesto una condición, y es que en verano le dejen salir por una cantidad inferior.

Alex Baena

Baena también está muy motivado y desea salir de la entidad castellonense por la puerta grande, cumpliendo el objetivo que se habían marcado al inicio del curso. Pero espera que le faciliten las cosas para poder cambiar de aires y aterrizar en otro conjunto, y ha acordado con el Villarreal que negociarán las ofertas que reciban. Y le han colocado un precio de salida que es aún más apetecible, pues podrá hacer las maletas por unos 45 ‘kilos’.

Una cifra que acaba de convertir a Alex en una de las oportunidades más interesantes que ofrece el mercado. Y esto hará que la lista de pretendientes sea todavía más larga.

El Atleti, el gran favorito por Baena

Baena todavía no ha firmado nada ni se ha comprometido con nadie, pero en estos momentos el gran favorito para hacerse con sus servicios parece ser el Atleti. Diego Pablo Simeone no deja de insistir a Enrique Cerezo para que deje cerrado un acuerdo lo antes posible, y se adelante al resto de admiradores.

Y viendo su coste, en el Civitas Metropolitano ya no tienen ninguna duda de que es un chollo.