El Barça sigue añadiendo nombres a la lista de objetivos que Deco ha elaborado, y una demarcación donde están centrando todos sus esfuerzos para lograr nuevos refuerzos es la de lateral derecho. Jules Koundé no tiene un recambio fiable en la plantilla, viendo que Héctor Fort no parece entrar en los planes de Hans-Dieter Flick, y es un candidato a salir cedido para acumular experiencia en la élite. Y no son pocos los nombres que están en el casting.

Hay muchos futbolistas que controlan de cerca para solucionar el problema que existe en el carril diestro, y entre ellos nos podemos encontrar con los de Devyne Rensch, Marc Pubill o Arnau Martínez. Aunque ahora ha ganado fuerza otra opción, que tendría un coste muy razonable, y que podría aterrizar en el mes de enero. Y es que en el Camp Nou han quedado impresionados con las actuaciones que viene completando Andrei Ratiu, una de las revelaciones de La Liga EA Sports.

Ratiu
Andrei Ratiu/ Rayo Vallecano

Durante el pasado curso ya dejó algunas exhibiciones interesantes, pero ha sido este año cuando por fin ha logrado consolidarse como una de las principales figuras del Rayo Vallecano, y es titular indiscutible para Íñigo Pérez. Se ha convertido en uno de los mejores defensores del campeonato, y esto ha provocado que se cuele en la agenda de algunas entidades más poderosas, aprovechando que no tendría un precio superior a los siete millones de euros.

El Barça está entre los admiradores del internacional rumano, y ha sido Deco quien ha colocado este nombre encima de la mesa de Joan Laporta. No está descartado que realicen una ofensiva en el mercado invernal, siempre y cuando consigan dar salida a Fort, que puede irse cedido al Alavés. Aunque también será necesario negociar con el Villarreal, conjunto que sigue conservando el 50% de los derechos federativos del futbolista nacido en el año 1998.

Una operación a tres bandas que ha ganado fuerza en los últimos días, e incluso se especula con la posibilidad de que haya otro crack que entre en el acuerdo.

Noah Darvich puede entrar en el pacto por Ratiu

Porque una posibilidad que el Barça se ha comenzado a plantear es la de incluir a Noah Darvich, una de las grandes promesas del club, en el pacto por Ratiu, y que acabe a préstamo en Vallecas, donde podría tener minutos, para reducir ligeramente el precio.

Noah Darvich FC Barcelona
Noah Darvich/ FC Barcelona

El alemán ha entrado en alguna convocatoria de Flick, y es un fijo en el filial, pero sigue esperando su momento para debutar con el primer equipo, una cosa que parece complicada, al tener mucha competencia en su zona.